Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 22

Shamal, lidera la XXIII Edición de la Vuelta a las Islas

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Shamal, lidera la XXIII Edición de la Vuelta a las Islas

La XXIII Edición de la Vuelta a las Islas, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, va tomando formando aún y a pesar del duro fin de semana con el que se ha encontrado la flota de cruceros cartagenera, con viento que llegó a superar los 25 nudos de intensidad de componente SW y olas con casi tres metros de altura. Los RI2 completaron la  cuarta prueba, mientras que el resto de categorías cumplieron con la tercera .

 

Shamal, liderado por Antono Alcara,  ha podido aguantar el tirón ya que en la jornada del domingo lograba adjudicarse la prueba, en la tercera el triunfo era para Carmen de José Coello que en esta ocasión no pudo tomar la salida.  En las cinco millas náuticas establecidas en el recorrido, la emoción se mantuvo hasta el final ya que las condiciones de viento y ola favorecían a los barcos de mayor eslora, pero no fue un hándicap para el ‘peque’ Shamal, un Grand Soleil 37 que se imponía a todos tras obtener los tiempos compensados.

 

Con estos resultados y tras las cuatro pruebas disputadas, aunque el Comité Organizador todavía tiene pendiente el tema del posible descarte, la general provisional y cuando ya se llega al ecuador de la prueba, la emoción está servida ya que algunas unidades adquieren una ligera ventaja, caso de Shamal que ahora suma 10 puntos, por 16 del HSM Surprise de Héctor López que ante la ausencia este domingo del Carmen de Coello, tercero en la tabla con 19, sube un peldaño. Por detrás, la flota RI2 se comprime mucho, con márgenes muy cortos entre algunos barcos cuya diferencia es de un solo punto.

 

En RI3 y tras esa tercera prueba la general queda muy apretada. El primero de la tabla y vencedor el domingo, Spica de la Armada Española logra un pequeño impulso, aunque se queda a solo dos puntos del segundo barco en la general provisional, el Kuma de Francisco Jiménez, mientras que Somewherito de Leandro Martín, cuarto el domingo, mantiene el bronce provisional al sumar 8 puntos.  Trebol Queen de Arturo García, aún y a pesar de haber firmado este fin de semana un segundo, no ha sido suficiente para estar más arriba, por lo que mantiene el cuarto puesto con 12 puntos, a siete del quinto clasificado el Marlex de Carlos González.

 

También la emoción se vive y muy intensamente en las categorías RI3B y Promoción, y también con márgenes muy cortos en ambas clasificaciones.  En RI3B, Beluga se mantiene primero, en parte merced al triunfo de este fin de semana, lo que le hace obtener un crédito de 11 puntos, por 17 que cuenta el segundo, Zalata de Esther Villalba, mientras que el tercero, Santa Fe de Enrique Pagán tiene dos más. En Promoción, Bonaire de Javier Carrión, se hacía con el triunfo el domingo, ampliando su ventaja sobre el segundo, Garola III de Lalo Gómez y Vizcaino Castelló, llegando a 10 puntos de diferencia. La tercera plaza es para Enjoy de Juan Francisco Díaz que cuenta con 16 puntos.

Foto: ©RCR Cartagena


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar