Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 15

La hora de elegir en la Vendée Globre

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La hora de elegir en la Vendée Globre

Nada especialmente malo, pero la zona de calma se acerca y desde hace dos días los patrones intentan vislumbrar el agujerito o el viento un poco más fuerte que el de su vecino. Para los 500 patrones de cabeza que tienen el Ecuador en su punto de mira, prosigue la espera y la decisión será tardía, porque puede ser complicada.

Para Breizh Isle, que desde el cabo de Buena Esperanza prácticamente siempre ha estado entre los Top 30, la ecuación es tan compleja como para los demás. “Efectivamente estoy como todos, a la espera de una elección entre Oeste o Este de las Azores. ¿Qué hacer? ¿Después de las calmas ecuatoriales, dar velocidad y salir hacia el Oeste, o hacer Norte –léase incluso con un poco de Este- y ganar latitud?”

97º en 2008, Breizh Isle espera un mejor resultado. “Mi problema es estar en el buen timing para una ruta directa al cabo de Finisterre, o hacer la cucharada por las Azores. De hecho, se tendría que poder elegir lo más tarde posible, pero tampoco demasiado tarde. ¡Esperar demasiado puede ser fatal! De momento tengo pocos barcos al Este y toda la tropa al Oeste… ¿Entonces?”

Entonces la cuestión se replantea otra vez con cada parte meteorológico, y los ocho próximos días prometen ser difíciles para los patrones, con pasos sucesivos y rápidos de frentes cálidos y fríos cuyas velocidades variarán mucho.

Pillar los buenos vientos para pasar las Azores sigue siendo, pues, la preocupación principal. Una preocupación que no es aún la de Gouelian, GSJ, Bullitt, Maxime4685, Peper 17 o jazz69 rkn, a quienes aún les queda mucho camino por recorrer antes de pasar el Ecuador.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar