Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 14

La Red Bull Storm Chase continua en 2013

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Red Bull Storm Chase continua en 2013

El planteamiento original pasaba por completar las tres pruebas que componen el evento y coronar al mejor “cazador de tormentas” antes de llegar al final del período de espera del mismo que expiraba el pasado 30 de noviembre. La organización no contaba con toparse con un año tan calmado en cuanto a la formación de tormentas, con lo que la decisión de la prolongación del evento no se ha hecho esperar.

El nuevo calendario previsto dividirá el período de espera en dos partes. Hasta el 22 de marzo, se convocarán las dos primeras misiones clasificatorias en las que tomarán parte, primero, los 10 riders iniciales para que, después, sólo 6 afronten la segunda misión. Ya en julio, y con el circuito mundial PWA concluido, se reanudará la búsqueda de tormentas –hasta septiembre– para la disputa de la tercera y última prueba en la que participarán los 4 finalistas y en donde se decidirá el ganador de la Red Bull Storm Chase 2013.

Competidores y organización en alerta

El anuncio de la reactivación del evento ha vuelto a poner en alerta a organizadores y participantes, entre los que destaca el doble campeón del mundo de la especialidad de olas, el hispano-alemán del equipo Red Bull, Philip Köster. Con 17 años, Köster se convertía en 2011 en el campeón más joven de la historia del windsurf, título que revalidaba la temporada siguiente (2012). El anuncio de esta semana de su nominación a los prestigiosos premios Laureus Sports Awards como mejor deportista extremo del año, consolida a este “crack del viento” como una de las principales promesas del deporte mundial.

Köster competirá en la Red Bull Storm Chase bajo bandera germana (G-44) –situación que comparte el hispano-alemán Daniel Bruch (G-1181), también confirmado como competidor del evento–, lo que convierte al andaluz Víctor Fernández en el único representante español de la competición. Campeón del mundo PWA 2010 y subcampeón en 2007, 2008 y 2012, el ejidense es, sin lugar a dudas, uno de los windsurfistas más ilustres en liza.

Completan la lista de participantes: Marcilio Browne (BRA), Robby Swift (GBR), Kai Lenny (USA), Ricardo Campello (VEN), Julien Taboulet (FRA), Thomas Traversa (FRA) y Boujmaa Guilloul (MAR).

La Red Bull Storm Chase cuenta, también, con una lista de cinco seleccionados suplentes entre los que destaca la presencia del tinerfeño Alex Mussolini (E-30) que podría entrar en acción en caso de baja de alguno de los titulares.

Galicia: objetivo “Storm Chase”

La costa gallega es una de las 7 localizaciones preseleccionadas por la organización de la Red Bull Storm Chase susceptibles de acoger una de las 3 misiones del evento. Junto a la opción española, habituales y privilegiados destinos windsurferos internacionales como la costa este de Estados Unidos, Islandia, Irlanda, Japón, Tasmania o la Bretaña francesa, emplazamientos que serán analizados a fondo por los responsables técnicos del evento en busca de tormentas masivas.

Localizada una “tormenta perfecta”, el evento únicamente requerirá de 48 horas para activar el despliegue competitivo y movilizar al contingente de riders y equipo de montaje hasta el punto de competición. El banderazo de salida de cada misión se dará cuando el viento supere el nivel 10 Beaufort (54 nudos / 100 km/h).

Más información: www.redbullstormchase.com


»Los 10 participantes de la Red Bull Storm Chase:

Marcilio Browne (BRA)
Víctor Fernández (ESP)
Robby Swift (GBR)
Kai Lenny (USA)
Ricardo Campello (VEN)
Julien Taboulet (FRA)
Thomas Traversa (FRA)
Philip Köster (GER)
Daniel Bruch (GER)
Boujmaa Guilloul (MAR)

Período de espera del evento:

-Hasta el 22 de marzo 2013 para la disputa de las dos primeras misiones eliminatorias de las que saldrán los 4 integrantes de la gran final.

-Del 22 de julio al 10 de septiembre 2013 para la convocatoria de la misión final, de la que saldrá el campeón de la Red Bull Storm Chase 2013.

www.redbullstormchase.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar