Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 26

Arranca el Mundial Platú 25 en Italia

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Arranca el Mundial Platú 25 en Italia

No ha podido empezar mejor el Mundial Platú 25 para los representantes españoles, en una jornada marcada por el viento, propiciando un retraso importante y con 9 horas en el agua. Pero eso ha quedado en segundo plano ya que los tres representantes españoles han concluido en ‘top ten’ al final del día, en el que se han podido completar las tres pruebas previstas. Mar de Frades de Carlos y Antón Paz y Sperry-Coppel Dental de José M. Pérez y Alfredo Mella ha cerrado su participación ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente, ambos empatados con 12 puntos. Pero ellos no han sido los únicos que han logrado unos buenos números, sino que el gallego Sori, compartiendo grímpola entre el CM Canido y YC Argentino, ha terminado séptimo con 19 puntos.

 

La primera prueba se iniciaba a las 14:20 horas con un viento de unos 8 nudos de intensidad sobre un eje del 320º, aunque en el ecuador de la prueba daba muestras de su debilidad, cayendo en la última popa hasta los 5-6 nudos de intensidad.  El defensor del cetro mundialista, el italiano EUZ II de Sandro Montefusco y con Francesco Lanera a la caña  iniciaba su defensa con el objetivo de lograr un buen resultado en esa primera prueba, pero tras el primer paso de sotavento veía que era su compatriota Hurra de Francesco Lagirti quien se iba a adjudicar la prueba, mientras que los de Montefusco debían conformarse con el tercer puesto por detrás del suizo Aramis de Martin Sigrist. El español Sperry Coppel Dental lograba una trabajada cuarta plaza, mientras que Sori finalizaba sexto y Mar de Frades octavo.

 

El viento cambiaba en su dirección e intensidad, pasado a un eje del 180º y subiendo a los 12 nudos de intensidad, unas condiciones buenas para los chicos de Mar de Frades quienes realizaron una buena salida, defendiendo bien el bordo de la derecha, sobre todo y ya cuando había superado el ecuador de la prueba. Los gallegos de Vilagarcía de Arousa mantuvieron un bonito duelo con el otro barco español, representando al CN Portosín, sede del Mundial 2013. Los chicos de Pérez y Mella intentaron en la última popa ‘coger la delantera’ a los de Paz, pero no fue posible y ese segundo puesto daba alas al barco portosinense del cara la tercera prueba del día.  Sori, por su parte y que cuenta con ‘Chuny’ Bermúdez de Castro en su equipo firmaba un discreto undécimo puesto.  El líder provisional, el suizo Aramis, firmaba un tercero.

 

Tras algo más de siete horas en el campo de regatas, el Comité iniciaba el procedimiento a lo que iba a ser la tercera y última prueba del día, con un viento que se mantenía en el 180º pero llegando a registrar 16 nudos de intensidad.  Sori realizaba una salida perfecta, quería resarcirse de ese discreto once obtenido en la prueba anterior. Buen trabajo de los chicos de Ojea y Morillo, dando sus frutos al tomar la línea de llegada en segunda posición, por detrás de EUZ II de Montefusco.  Mar de Frades tenía en su mano volver a lograr un buen parcial, pero al concluir el segundo paso de barlovento ‘perdían algo de gas’ bajando unos puestos, aunque en la popa volvían a meterse en la pomada para terminar terceros. Sperry-Coppel Dental no pudo cerrar la jornada con un buen resultado, aunque la sexta plaza tampoco era una mala cifra, tal y como se había desarrollado la prueba.

 

Con los resultados de hoy, EUZII de Montefusco lidera la general provisional con 49 barcos en la línea de salida, sumando un total de 8 puntos. Mar de Frades de los hermanos Paz ocupa la segunda plaza con 12 puntos, los mismos que tiene en su haber el gallego Sperry Coppel Dental de Pérez y Mella. El austriaco La Burra de Thomas Laherstorfer  es cuarto con 14 puntos seguido del suizo Aramis Martin Sigrist con 15 puntos. En la séptima plaza se encuentra Sori, de Ojea y Morillo con 19 puntos.

 

Hoy se disputará la segunda jornada, en la que se esperan unas condiciones de viento medio-fuerte, con señal de atención prevista para las 11:00 horas.

PLATÚ 25 ESPAÑA - PRENSA

Pep Portas


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar