Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 06

el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing en Cádiz

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing en Cádiz

El Puerto de Santa María y las aguas de la bahía de Cádiz se preparan ya para acoger una nueva cita de relevancia nacional, con la celebración entre este jueves día 6 y el domingo 9 de septiembre del Campeonato de España de Formula Windsurfing, que organiza la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración de la RFEV y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con el patrocinio de Puerto Sherry.

La prueba era presentada este mediodía en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en un acto presidido por el Alcalde, Enrique Moresco, acompañado del teniente de Alcalde y Concejal de Juventud y Deporte, Francisco Aguilar; Nicolas Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela; Jose Luis Tejada, director general de Puerto Sherry, y el deportista Fernando Martinez del Cerro.

De esta forma, el Patín a Vela, que celebraba su prueba nacional en las mismas aguas hace unos días, cede ahora el testigo a la tabla de Fórmula, en una cita que superará el medio centenar de regatistas, procedentes de las comunidades gallega, catalana o valenciana, así como del vecino pais de Portugal, cuyos deportistas pelearan por ganar aunque no entraran en la lucha nacional. Para todos ellos y una importantísima flota andaluza será una oportunidad única de medirse de cara a la copa de Europa de la disciplina que también se celebrará en Cádiz, concretamente en Conil, en el mes de octubre.

Dentro de la flota andaluza, con participación en todas las categorías (Masculino-Femenino-Senior-Juvenil-Master y Gran Master) el gran favorito al título es el gaditano Fernando Martinez del Cerro, que navega por el Náutico Sevilla, avalado por su condición de defensor del titulo y su extraordinario estado de forma y preparación. Martínez del Cerro se declara “…muy contento de que el Campeonato de España se haga en casa y me encuentro con muchas ganas de competir frente a cualquier condición de viento…”.

Como declaraba el Alcalde, “..esta prueba pone el broche a un verano repleto de pruebas importantes y desde aquí quiero dar las gracias a la Federacion Andaluza de Vela por el gran esfuerzo que supone la organización de estas regatas de ámbito nacional y por el trabajo que viene realizando desde que abriera sus puertas el nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de Puerto Sherry…”. Así mismo el Alcalde recordaba que este es el segundo campeonato nacional de esta disciplina tras el celebrado en el año 2007 en Los Toruños. Por su parte Mariño, decía sentirse muy satisfecho “..por haber podido satisfacer el interés de muchos deportistas de Fórmula que nos demandaban la organización de este campeonato, que yo veo más como el arranque de la nueva campaña y temporada…”.

El Campeonato de España de Formula Windsurfing celebrará sus pruebas clasificatorias entre el jueves día 6 y el domingo día 9 de septiembre, con un total de catorce en el programa. Cada día las tablas saldrán desde el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federacion Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, para dirigirse a un campo de regatas que se decidirá por una u otra área dependiendo de las condiciones de viento. A este respecto se espera levante para la jornada inaugural y vientos térmicos para el resto de los días.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar