Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 05

Un equipo de mujeres para la próxima edición

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Un equipo de mujeres para la próxima edición

Patrocinado por SCA, la empresa global sueca especializada en productos de higiene y forestales y navegando bajo bandera sueca con una tripulación internacional, es el primero en anunciar su participación en la que será la décimo segunda edición de la regata que partirá desde Alicante en la segunda mitad de 2014.



El equipo femenino es el primero en confirmar su pedido del nuevo monocasco de 65 pies de eslora que la Volvo Ocean Race presentó el pasado mes de junio. El nuevo diseño del barco implica que la fuerza física no será ya un factor tan determinante por lo que los equipos femeninos podrán competir al más alto nivel en la regata.

 

“Estoy encantado de ver un equipo femenino de nuevo en la regata”, dijo el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad. “La ausencia de mujeres en las últimas ediciones significaba que no estábamos representando a la mitad de la población de la humanidad.”



“También estoy contento de dar la bienvenida de nuevo a Suecia, que tiene una importante historia en la Volvo Ocean Race. En conjunto, esto es una excelente noticia”.



Según la normativa de la regata, los equipos femeninos al completo podrán participar con dos miembros adicionales de la tripulación.



El sueco Richard Brisius, que compitió en dos ediciones de la regata, gestionará el equipo para Atlant Ocean Racing, que cuenta con dos victorias con EF Language en 1998 y Ericsson Racing Team en 2009.



Los detalles del proceso de selección se darán a conocer en un futuro cercano, según informó Brisius.



Svenska Cellulosa Aktienbolaget (SCA), con sede en Estocolmo, es una compañía global de higiene y forestal, que realiza productos de cuidado personal, celulosa, papel para la publicación de periódicos y productos de madera sólida. Con ventas en más de cien países, entre las marcas globales de SCA se encuentran TENA y Tork.

“La Volvo Ocean Race aumentará el conocimiento de la marca SCA y creará vínculos más fuertes con marcas de productos como TENA, Tork, Lotus, Tempo, Saba y Libero”, declaró Kersti Strandqvist, Vicepresidente Senior y  directora de Comunicación Corporativa de SCA. “También queremos destacar cómo nuestros productos mejoran la calidad de vida de nuestros consumidores”.

La última vez en la que un equipo femenino compitió en la regata fue en 2001, cuando Lisa Charles (ahora Lisa McDonald) fue patrón del Amer Sports Too. El primer equipo femenino que participó fue Maiden, con Tracy Edwards como patrón, en 1989-90. La última mujer que participó en la regata fue la australiana Adrienne Cahalan, que fue navegante del Brasil 1 durante una etapa en 2005-06.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar