Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 03

Comienza la II Semana Nautica de Cartagena

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Comienza la II Semana Nautica de Cartagena

La II Semana Náutica del Real Club de Regatas de Cartagena asoma por el horizonte. Muy cerca, en apenas tres días arranca una de las citas más importantes del club cartagenero y que comportará dos meses intensos de actividades. Pesca, vela, vela adaptada, bautismos de buceo y travesías en kayak son alguno de los muchos reclamos que vamos a tener a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en la que se dará el pistoletazo de salida con el II Open Regional de Pesca Deportiva, dentro de la categoría Discapacitados  “Aquagest”.  En la jornada del domingo, 2 de septiembre, será el turno para los más ‘peques’, Categoría Alevín e Infantil, trofeo “Decathlon”, quienes demostrarán su habilidades en el arte de la pesca.

 

Siguiendo con la pesca, y con los más pequeños como protagonistas, entre los días 5 al 7 de septiembre se celebrará el Curso Avanzado de Pesca Infantil,  en el que se darán a conocer todos los secretos y artes para saber pescar, pero bajo el lema de una pesca responsable.  Dos días más tarde, 9 de septiembre, llegará uno de los grandes atractivos de la Semana Náutica: XVIII Regata Juan Fernández,  prueba que se divide en dos. La siguiente cita para la flota de cruceros y que dirimirá el vencedor del trofeo Juan Fernández será el 15 de septiembre.  Pero antes, 10 y 12 de septiembre, se celebrarán las II Jornadas  ‘Conoce el Buceo’, actividad en la que está incluido el bautismo de buceo y snorkel. Una gran oportunidad para aprender las técnicas de buceo, el material y el equipo de inmersión y que, a su vez, nos otorgará el privilegio de ver el fondo marino en la costa cartagenera, unos de los más ricos y atractivos del Mediterráneo.

 

El XVI Trofeo Vela Ligera, Cartagineses y Romanos, 15 y 16 de septiembre, y la primera prueba Liga Interna Curricán Costero RCRC, el 16 de septiembre serán las siguientes actividades. Superado el ecuador del mes de septiembre el trabajo no cesa, aunque eso sí, con pequeño descanso. La actividad en el club volverá a su esplendor el 6 y 7 de octubre con las II Jornadas Regionales de Vela Adaptada. El 10 de octubre habrá doble actividad, por un lado se desarrollarán las II Jornadas ‘Conoce el Buceo’, bautismo de mar y snorkel y también la II Prueba Liga Interna Curricán Costero RCRC. Entre los días 12 y 14 de octubre se disputará otra de las ‘grandes’ en el club cartagenero el II Trofeo Ciudad de Cartagena para la clase Optimist. Una regata que aglutinará a las grandes promesas de la vela española, destacando la participación del combinado nacional que recientemente se ha proclamado campeón de Europa.

 

Es esas mismas fechas, 13 y 14 de octubre, tendrá lugar el I Open Nacional Pesca Kayak, trofeo Ciudad de Cartagena. Como colofón a esa gran jornada, 14 de octubre, tendrá lugar el I Concurso de Fotografía Subacuática ‘Hespérides’. Una semana más tarde, 21 de octubre, doble actividad en el club cartagenero. Por un lado tendremos la II Travesía Kayak de Mar, ‘Calas de Cartagena y por la XXIII Edición de Vuelta a las Islas (Acto II), una cita que volverá a congregar a la mejor flota de cruceros.  Para el 28 de octubre, penúltimo envite de la Semana Náutica, se ha organizado uno de las actividades más solidarias y que cuenta con una gran participación de voluntarios: IX Limpieza de Fondos de Cala Cortina. Las actividades se cerrarán, y con ello se clausurará la Semana Náutica 2012, con la disputa de la VI Copa de España de Curricán Costero,  prueba que se ha englobado para la primera semana de noviembre, días 3 y 4.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar