Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 20

El Platú 25 hace historia de la Copa del Rey

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Platú 25 hace historia de la Copa del Rey

La Copa del Rey Audi-Mapfre, con 31 años de historia, es la cita más importante, la regata más emblemática de cuantas se celebran en el mundo, prueba de ello es el número, la calidad e internacionalidad de la prueba. Los números no engañan, y año tras año la Copa sigue siendo el referente de todos, aunque se deba adelantar por coincidir con un cita importante, como en esta ocasión con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El Comité Organizador de la Copa del Rey, presidida por Javier Sanz, quién fue armador de un Platú 25, invitaba a la clase para formar parte de la familia de la Copa que se disputa todos los años en la primera semana de agosto en la bahía de Palma. Al final, y por diferentes motivos, la flota no ha podido acudir a la cita palmesana, pero sí ha tenido representación: Mar de Frades, de Carlos y Antón Paz, navegando bajo la grímpola del Liceo Casino Vilagarcía, ya forma parte de su historia. Por un lado el Platú 25, que navega en la clase RI 2 y por otro el triunfo de ese monotipo que ha tenido que hacer un ‘pequeño ajuste y retoque’ para estar y navegar en tiempo compensado.

 

Es sabido que en condiciones superiores a los 14 nudos de intensidad el Platú 25 sufre, pero en las tres primeras jornadas, en la que se incluía la costera con 25 millas náuticas, el Platú 25 ha logrado defenderse, más o menos bien, con buenos parciales, sobre todo en la primera jornada en la que cerraban su participación un décimo puesto en la general, tras firma un décimo y sexto puesto. En la segunda batalla, y ya con un viento que llegaba a los 18 nudos de intensidad y con ola, los gallegos firmaban dos decimosegundos puestos, unos resultados que hacían que Mar de Frades bajase al decimosegundo puesto de la general. En la costera, también con viento que llegaba  los 15 nudos de intensidad, los liceístas debían hacer frente a las 25 millas náuticas del recorrido y las olas que hacían sufrir al barco y a la tripulación. Un dieciséis en esa prueba pero merced a los resultados de otras unidades hacia que se mantuviese una jornada más en el decimosegundo puesto.

 

Pero llegaba la cuarta jornada y con ella David volvía a noquear a Goliat. Las condiciones de viento y mar han sido las mejores para el monotipo Platú 25. También ha sido un factor determinante el trabajo de los chicos de Carlos Paz,  con el equipo que casi siempre les ha acompañado, con su hermano Antón, Joaquín Cores, Bernardo Paz y Joris M. Van Oeveren . Tras concluir la primera prueba del día y tras obtener los tiempos compensados llegaba la gran sorpresa, la noticia del día, el ‘pequeño’ ganaba a los ‘grandes’. Mar de Frades se hacía con la primera victoria de un Platú 25 en la Copa del Rey, logrando una ventaja de 2’ 35” sobre el segundo clasificado, Power Plate y 3’ 03” al tercero, Airlan-Aermec.  

 

En la segunda prueba del día, con un viento que subió un poco en su intensidad, pero también bastante bueno para el Platú 25, los chicos de Paz volvían a demostrar lo competitivo que es el barco. No lo tuvieron fácil, ya que esas condiciones de viento empezaba a favorecer a los ‘grandes’, pero Carlos Paz y sus chicos volvieron a demostrar por qué son campeones del Mundo (Italia 2009) y cuatro veces campeones de España, 2007, 2008, 2009 y 2011. Tras un largo y duro trabajo volvían a recoger el fruto a la constancia y seriedad en el campo de regatas logrando un meritorio cuarto puesto.

 

Tras cuatro jornadas en la bahía de Palma, Mar de Frades de Carlos y Antón Paz, Joaquín Cores, Bernardo Paz y Joris M. Van Oeveren ocupan la octava plaza de la general provisional con 61 puntos, a sólo 8 de meterse en la sexta plaza. Quedan dos jornadas, cuatro pruebas y mañana, tras completar la octava, entrará en juego el descarte que puede hacer cambiar la general provisional.  El descarte no se aplicará a la regata costera, por lo que Mar de Frades se queda con ese 16 en esa prueba.

 

Foto: ©Pep Portas


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar