Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 25

Augusto García campeón autonómico de Kiteboard

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Augusto García campeón autonómico de Kiteboard

El domingo concluía en aguas de Isla Cristina, Huelva, el Campeonato de España y Andalucía de Kiteboard, que ha contado con la organización del CW Isla Cristina, en colaboración con la RFEV y la Federación Andaluza de Vela y la participación de casi medio centenar de especialistas en la disciplina.

El regatista local Augusto García es el nuevo campeón autonómico y era el encargado de cerrar el podio definitivo, que colocaba en el primer cajón al valenciano Alejandro Climent, gran dominador de la prueba, con el segundo a manos del murciano y vigente campeón de España, Pedro Garijo.

La cita ha estado marcada por la ausencia de viento en las dos últimas jornadas, lo que obligó a los organizadores ha dar por buenos y definitivos los resultados alcanzados tras la jornada del viernes.

El podio autonómico lo completaron el isleño Carlos López Casal y el malagueño Sergio Perera.

"Estoy muy satisfecho con mi actuación", aseguró Augusto García, que vencía en dos mangas, además de anotar dos segundos puestos, tres terceros, un cuarto y un 20º. "Ese pinchazo (20º) ha sido clave para que no haya terminado segundo, puesto que cuando iba segundo en esa manga se me cayó la cometa al agua en un despiste y con ello se me fue el subcampeonato. Pese a todo, el balance es positivo, porque aquí se ha dado cita gente de mucho nivel y entrar en el podio tiene mérito", añadió.

Augusto competirá el próximo mes en un par de pruebas del Campeonato de Portugal, de cara a mantener la forma e ir preparando el Campeonato del Mundo de kitesurf, que se disputará en octubre en Cerdeña (Italia). Antes, a principios de agosto, disputará la Copa de España en Denia (Alicante).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar