Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 21

Isla Cristina acoge el Campeonato de España de la clase kiteboarding 2012

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Isla Cristina acoge el Campeonato de España de la clase kiteboarding 2012

Isla Cristina acoge un año más el Campeonato de España de la clase kiteboarding 2012 junto al Campeonato de Andalucía en la modalidad de course racing, que se celebrará en las aguas frente a la Playa Central de Isla Cristina desde el día 21 hasta el domingo 24.

Para esta edición se ha visto reflejado el trabajo que, de forma altruista y sin ánimo de lucro, viene realizando el Club Kitesurfing Isla Cristina desde hace 9 años en pro de la promoción de este deporte y de las playas de Isla Cristina en particular y de Huelva en general, como destino del turismo deportivo y desestacionalizado.

En esta edición el campeonato se disputa a una prueba única, lo cual quiere decir que de Isla Cristina saldrán los campeones de Andalucía y de España, y será puntuable para confeccionar el ranking nacional de la clase kiteboarding course racing, que será el germen del equipo olímpico

La prueba comenzará a disputarse, si hay buenas condiciones de viento, a las 14:00 horas y en ella participarán más de cincuenta regatistas, entre los que destacan figuras de esta especialidad como César Portas, el ruso Ivan Doronin o el alemán Adam Koch, campeón del mundo en 2010 y subcampeón en 2011.

Según ha explicado el subcampeón de España de esta modalidad, el isleño Augusto García, el campeonato se celebra en este municipio "porque tiene unas condiciones idóneas para la práctica de este deporte", además de subrayar la importancia de que será una especialidad olímpica desde el 2016.

Al ser puntuable para el ránking mundial de la Asociación Internacional de Kiteboarding, es una prueba reconocida por la Federación Internacional de Vela, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones Española y Andaluza de Vela.

Esta edición del Campeonato de España toma especial importancia debido a que la tabla con cometa sustituirá desde el 2016 a la clase RS:X de windsurf como deporte olímpico, por lo que regatistas y entrenadores de otras disciplinas tomarán esta prueba como referencia para evaluar y reciclarse


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar