Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 19

El Museo Volvo Ocean Race abre sus puertas en Alicante

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Museo Volvo Ocean Race abre sus puertas en Alicante

Hoy se ha inaugurado en el Puerto Alicante el Museo Volvo Ocean Race. El acto ha contado con la presencia de D. Alberto Fabra –presidente de la Generalitat Valenciana–, Sonia Castedo –alcaldesa de Alicante–, Knut Frostad –director general de Volvo Ocean Race–, José Joaquín Ripoll –presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante– y Germán López Madrid –presidente de Volvo Car España–, entre otras autoridades e invitados.

Se trata del primer museo permanente dedicado a la Volvo Ocean Race, que nace con la voluntad de promover la regata y los valores de la navegación a vela, aspirando a convertirse en un referente más de la oferta museística, cultural y turística de la ciudad de Alicante y de la Comunitat Valenciana.

Objetivos
El Museo Volvo Ocean Race nace con cuatro objetivos principales: Desarrollar y mantener un programa expositivo que refleje el espíritu de la Volvo Ocean Race y los valores de la navegación a vela; generar y promover un ambicioso proyecto educativo para colegios, familias y público en general; convertirse en punto de encuentro para ciudadanos y reclamo cultural para turistas; y acoger todo tipo de eventos públicos, privados y de representación.
 
Instalaciones
El Museo Volvo Ocean Race ocupa 1.300 metros cuadrados de la Antigua Estación Estación Marítima de Orán, en el Puerto de Alicante. Está distribuido en dos plantas: La planta baja incluye sendos espacios expositivos (exposición permanente y exposiciones temporales) y la Tienda del Museo; la primera planta cuenta con un espacio polivalente para acoger talleres y otras actividades, y el Café, con una amplia terraza sobre la dársena del puerto.

Programa expositivo
El corazón temático del Museo Volvo Ocean Race gira en torno a la regata, la navegación a vela y los valores que ésta inspira a través de un itinerario entretenido y totalmente interactivo que integra diversas secciones: historia de la regata Volvo Ocean Race;  grandes navegantes y hazañas épicas que jalonan su historia; evolución tecnológica de las embarcaciones; la vida a bordo; y una sección dedicada a océanos y mares. El visitante finaliza  su recorrido asomándose al corazón de la regata, la vanguardista Sala de Control, desde donde se monitoriza el desarrollo de la competición 24 horas al día. 

Para más información sobre el Museo Volvo Ocean Race,  visite www.museovolvooceanrace.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar