Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 20

Galway, linea de meta de la Volvo Ocean Race

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Galway, linea de meta de la Volvo Ocean Race

La escala de la Volvo Ocean Race 2008-09 en Galway significó un éxito enorme, tanto para la ciudad como para la regata. Una vez más, la Volvo volverá a visitar este antiquísimo enclave de la costa oeste de Irlanda, aunque esta vez como línea de meta de la edición 2011-12.

En mayo de 2009, más de 600.000 aficionados pasaron por el Race Village de Galway. El día de la regata costera se alcanzó el número máximo de asistentes, con 62.000 personas. Además, la localidad de Salthill congregó a 120.000 visitantes, que quisieron contemplar el espectáculo de la disputada prueba desde el litoral.

En la próxima edición, la flota de la Volvo Ocean Race finalizará la regata en las legendarias aguas de la bahía de Galway en julio de 2012. Tras culminar la última etapa, que parte desde la localidad francesa de Lorient, nadie duda de que la bienvenida de Irlanda sera calurosísima.

La población censada de Galway supera por poco los 70.000 habitantes, pero en primavera y verano la ciudad se llena de asistentes a distintos festivales de música, al festival internacional de literatura, al Galway Arts Festival (el mayor de Irlanda), al Oyster Festival y a las Galway Races, festival hípico que atrae a 200.000 personas durante siete días.

El centro neurálgico de Galway es Eyre Square, un pequeño parque junto a las estaciones de autobús y tren, y de la oficina de turismo. A escasa distancia se encuentra Shop Street, una calle peatonal llena de carácter donde está el edificio antiguo mejor conservado de la ciudad, el castillo de Lynch. Cuenta la leyenda que, en 1490, el alcalde tuvo que ahorcar allí a su propio hijo, que era culpable del asesinato de un visitante español.

Shop Street se convierte en High Street, y más abajo pasa a llamarse Quay Street. Allí es donde late el corazón del ocio de Galway, el Latin Quarter o "barrio latino", que reúne multitud de restaurantes y bares de toda clase. Por las noches, las calles se inundan de jóvenes y se ambientan con el sonido de la música irlandesa, uno de los grandes placeres de esta visita.

Al caminar por las callejuelas abarrotadas, uno se cruza con malabaristas y artistas callejeros de todo tipo, que van abriéndose paso entre las mesas de las terrazas de los bares y las cafeterías.

Entre los pubs tradicionales más apreciados destacan Sheridan’s on the Docks, The Quays, The Front Door y Róisín Dubh. También se puede escuchar música tradicional irlandesa en The Crane, Taaffe’s, Tigh Coilis y Tigh Neachtain. Este último establecimiento ocupa la antigua casa de un político local y cuenta con un mirador, una chimenea medieval y más carácter que 20 bares juntos. No en vano, “Tigh Neachtain” significa “El Pub de Naughton”, y Naughton tiene mucha historia en Galway.

En los pubs y bares de Galway se puede escuchar todo tipo de música, pero hay muchos en los que uno puede sentarse en silencio a degustar una cerveza. Y ya que hablamos de cervezas, recordemos que la Guinness tiene menos calorías que la Bud. De todas formas, si buscamos una cerveza negra nueva y con varios premios, tenemos la O’Hara’s. Y si queremos probar el producto local, nada como una pinta de Galway Hooker Irish Pale Ale. Ah, y por si acaso te lo preguntas, un Galway Hooker es un barco de pesca tradicional.

Dos de los mejores restaurantes de Galway son el Matz, que se encuentra en el recién inaugurado y lujosísimo G Hotel, y el Oyster Room, emplazado en el Meyrick Hotel de Eyre Square, más tradicional. Sin embargo, la mayoría de los visitantes podrán satisfacer muy bien su apetito en pubs como el Bar No. 8 o el Sheridan’s on the Docks. Por otra parte, el Artisan, que ocupa la planta superior del Tigh Neachtain, y el Nimmo’s, en el Spanish Arch, cuentan con una sustanciosa carta de especialidades vegetarianas, y de pescado y marisco.

Otro clásico para comer en Galway sigue siendo el McDonagh’s Seafood House (el antiguo Fish Café), donde se sirven unas patatas fritas maravillosas y una enorme variedad de pescado. Las ostras de Galway se exportan a toda Europa, e incluso a Canadá. El International Oyster Festival, que se celebra en octubre, atrae entre otros muchos visitantes, a ricos y famosos. Por lo visto, la mezcla de agua dulce y agua salada de la bahía de Galway les confiere a las ostras locales un sabor especial.

Fuera de la ciudad, las principales atracciones son las islas de Arán y los espléndidos paisajes de Connemara, con lugares tan encantadores como el Renvyle House Hotel, a caballo entre la belleza mágica del mar, el lago y las montañas, además de célebre por su galardonada cocina.

Para saber más sobre esta hermosa región, consulta la sección "Visitor Info” del sitio web: www.volvooceanracegalway.com.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar