Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 11

El PUMA de Ken Read ha dominado el circuito entre boyas por el río Tajo

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El PUMA de Ken Read ha dominado el circuito entre boyas por el río Tajo

La penúltima etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12 se inició hoy a las 14:00h (hora peninsular española, 13:00h portuguesa) con un recorrido por el río Tajo, desde el Race Village y hacia una boya situada frente a Lisboa, antes de regresar a la zona de salida y apuntar por fin hacia el Atlántico. El PUMA fue el primero en destacar, iniciando el recorrido en cabeza a medida que se adentraban en el río y bajaba la presión del viento, liderando a sus rivales hacia mar abierto tras alrededor de 45 minutos de regata. Le siguieron el CAMPER, el Abu Dhabi, el Telefónica, el Sanya y el Groupama, que paradójicamente es el último en abandonar Lisboa, el puerto donde ascendió a la primera posición al término de la Etapa 7 y en el que consolidó ayer su liderato tras imponerse en la regata Oeiras In-Port Race.  

El ex futbolista Luis Figo disfrutó como invitado a bordo del Abu Dhabi de este recorrido entre boyas, saltando al agua en cuanto los barcos pusieron rumbo a mar abierto.  


En el reporte de posiciones de las 16:00h, el PUMA aventaja al CAMPER por apenas 0,1 millas, al Abu Dhabi por 0,4 y al Telefónica por una milla. El Groupama y el Sanya navegan a 2,4 millas del líder. Todos navegan con alrededor de 14 nudos de viento de componente noroeste, y el ritmo a esta hora oscila entre los 12,7 nudos del PUMA y el Abu Dhabi y los 14 del Groupama.


Hacia Lorient, vía las Azores
La Etapa 8 parte de Lisboa, rodea la isla de San Miguel en las Azores y finaliza en el puerto francés de Lorient. A lo largo de sus 1.940 millas, la flota tendrá que negociar todo tipo de condiciones. Comenzarán navegando de través en 15-20 nudos de componente norte hasta que tomen contacto con el anticiclón de las Azores, donde ralentizarán su marcha gradualmente hasta un parón previsto el próximo martes en las inmediaciones de la isla de San Miguel, donde se espera una compresión de la flota. En cuanto superen esta zona de calmas, acelerarán navegando en unas duras condiciones de viento y mar que las tripulaciones ya han avanzado que podrían provocar roturas. Será un rápido tramo final hacia la costa de la Bretaña francesa, donde cruzarán la meta de Lorient previsiblemente el próximo sábado.    


Sin margen para el error
Groupama sailing team llegó a Lisboa arrebatando el liderato a Team Telefónica y sale con un margen de ocho puntos sobre el equipo de Iker Martínez. Por detrás del dúo de cabeza, PUMA Ocean Racing powered by BERG acecha a sólo cinco puntos de la segunda posición y a 13 del líder. CAMPER con Emirates Team New Zealand es cuarto, a 10 puntos del PUMA y 23 del Groupama. Calculadora en mano, los cuatro equipos cuentan con opciones de aspirar a la victoria final a falta de dos etapas oceánicas, dos regatas in-port y 72 puntos por disputar. La Etapa 8 otorga 30 puntos al ganador (25, 20, 15, 10 y 5 a los siguientes clasificados). Franck Cammas, Iker Martínez, Ken Read y Chris Nicholson son conscientes de que ya no hay margen para el error, y que tienen que realizar un buen papel en este penúltimo tramo oceánico si quieren seguir vivos en la lucha por el título.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar