Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 08

La Primera regata In-Port de la Volvo este sabado

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Primera regata In-Port de la Volvo este sabado
La regata Oeiros In-Port Race del próximo sábado será la primera de la Volvo Ocean Race 2011-12 que se disputa en un río, el Tajo. Corriente, fondos y una cancha estrecha condicionarán las evoluciones de los seis barcos en este nuevo asalto a 60 minutos. Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, proa del Telefónica, nos explica cómo ha visto el recorrido.

“Creo que va a ser uno de los campos de regatas más complicados de todos los que hemos tenido ahora”. Lo afirma categórico Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, que desde su posición de proa a bordo del Telefónica será uno de los seis primeros en cruzar la línea de salida el próximo sábado a las 14:00h.

El de Lisboa será el primer campo de regatas de la Volvo Ocean Race 2011-12 que se establece en un río. “Sobre todo será difícil por el factor de la corriente, las zonas de poco fondo, y su escasa anchura, ya que al ser la ría tan estrecha no deja mucho espacio para maniobrar”. La zona más estrecha del campo de regatas apenas tiene una milla de distancia entre las dos orillas del río. “Normalmente hay más viento pegado al lado norte y menos corriente en los extremos, y creo que todos los barcos apurarán a ir pegados a costa para tener menos corriente en contra”, explica el santanderino.



El viento dictará el trazado
El Comité de Regata contempla dos opciones para la regata Oeiras In-Port Race. “El campo dependerá del viento. Si es como en el entrenamiento de hoy, de 290-300º, que entra más por la bocana, haremos una popa larga y una ceñida (opción 2); si es más de norte, que creo que es lo que esperamos para el día de la in-port, saldremos de popa al otro lado de la ría, ceñida-popa, ceñida-popa, y luego un través hasta el puente 25 de Abril, así que va a ser una regata aún más apretada (opción 1)”, concluye


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar