Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 30

La flota de la Volvo continúa avanzando a ritmo vertiginoso hacia Europa

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La flota de la Volvo continúa avanzando a ritmo vertiginoso hacia Europa

Las trayectorias de los seis barcos han ido confluyendo. Entre el Sanya por el norte y el Groupama por el sur apenas hay 18 millas de separación lateral. Esa carretera está dividida en tres carriles de alta velocidad: el que ocupa el Sanya; el que comparten el Abu Dhabi, el PUMA y el CAMPER; y el que siguen el Groupama y el Telefónica. 



En el reporte de las 18:00h, el líder Abu Dhabi mantiene en el límite de las 30 millas al segundo clasificado, el PUMA, que sufre para rebasar esa barrera imaginaria que parece proteger al barco de Ian Walker desde hace ya 15 horas, pese a que el de Ken Read ha sido el más rápido de las últimas tres, con 24,2 nudos de media y 2,3 más que el líder. Hacia ese “campo de fuerza” se dirige decidido el Groupama, tercero a 13,4 millas del PUMA y a 43,9 del líder. El barco de Franck Cammas lidera el registro de distancia recorrida en 24 horas, con unas magníficas 537 millas desde las 18:00h de ayer. 



La cuarta posición en el último informe está ocupada por el Telefónica, que ha conseguido superar al CAMPER y colocarse a 11,7 millas del Groupama. El barco de Iker Martínez ha sido el segundo más eficiente en las últimas 24 horas, en las que ha recorrido 532 millas. El de Chris Nicholson, ahora a 2,3 millas de la cuarta posición, a punto estuvo de colisionar con una ballena que pudo esquivar gracias a los reflejos del gallego Roberto “Chuny” Bermúdez, a la caña en el momento del incidente.



Parte de posiciones – Etapa 7 – Día 10 (29  de mayo, 18:00h):
1. Abu Dhabi Ocean Racing, a 751,1 millas de Lisboa*
2. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +30,5
3. Groupama sailing team, +43,9
4. Team Telefónica, +54,6
5. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +56,9
6. Team Sanya, +70,7
 (* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar