Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 29

Superada la barrera de las 1.000 millas a destino de la flota de la Volvo

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Superada la barrera de las 1.000 millas a destino de la flota de la Volvo

Los seis barcos han cruzado esta mañana la barrera de las 1.000 millas a destino, y lo han hecho literalmente volando, con una velocidad media superior a los 23 nudos. Semejante ritmo explica los espectaculares registros de distancia recorrida en las últimas 24 horas, que encabeza el Groupama con 524 millas. Salvo el Abu Dhabi, todos han navegado más de 500 millas entre el mediodía de ayer y el de hoy.

La carrera de velocidad hacia el este continúa, y lo hará al menos hasta mañana, cuando el combustible se acabe en la aproximación final a la Península Ibérica, donde espera un intrigante anticiclón que volverá a repartir cartas. De momento, el ritmo es frenético gracias a un viento de componente noroeste de 22-27 nudos con rachas de hasta 37 nudos en el último informe. Mar llana, viento a favor y más de 700 metros cuadrados de superficie vélica izada en el mástil de un Volvo Open 70 supone una combinación ideal para alcanzar velocidades como los 25 nudos de media que ha mantenido el Telefónica en las últimas tres horas. Eso sí: con mucha agua en cubierta.

El Abu Dhabi ha sabido defender su posición al frente de la etapa, anulando la progresión de su inmediato perseguidor, el PUMA, al que mantiene a 30 millas desde hace nueve horas. Por detrás del barco de Ken Read recortan millas cuatro rivales con ganas y potencial para mejorar posición. El Groupama, tercero, ya está a 17,1 millas del PUMA y menos de 50 del líder, escapándose ligeramente esta mañana del CAMPER, que en el último informe tiene a 7,6 millas. A 2,4 millas del barco de Chris Nicholson acecha el Telefónica. El Sanya, en sexta posición, celebra el cumpleaños de su patrón Mike Sanderson ganando latitud para intentar buscar viento más al norte; se encuentra a 67,6 millas del líder.  

Las tripulaciones vigilan por popa el frente que les propulsa, que en caso de que les adelante supondría una caída del viento; y por proa, el sistema de alta presión que espera llegando a Portugal. De su habilidad para atravesar esta zona de brisas suaves dependerá el resultado de la Etapa 7.

La cabeza de la flota navega a esta hora al norte de las Azores. El Abu Dhabi, el barco situado más al norte y al este de todo el pelotón, tiene el archipiélago portugués a 200 millas por estribor.

La meta de Lisboa espera a menos de 900 millas por proa. Pero en este caso, las matemáticas no son válidas, y aunque los barcos hayan conseguido recorrer más de 500 millas en las últimas 24 horas, no supone que completen la etapa en menos de 48. La última estimación indica que podrían cruzar la meta hacia última hora del próximo jueves, 31 de mayo.   

Parte de posiciones – Etapa 7 – Día 10 (29  de mayo, 12:00h):
1. Abu Dhabi Ocean Racing, a 885,3 millas de Lisboa*
2. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +31,5
3. Groupama sailing team, +48,6
4. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +56,2
5. Team Telefónica, +58,6
6. Team Sanya, +67,6
 (* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar