Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 24

El Telefónica se pone al frente de la Volvo Ocean Race

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Telefónica se pone al frente de la Volvo Ocean Race

El pasado lunes, el Groupama era el primero en poner proa a Europa mientras sus rivales seguían ganando latitud para acercarse a la tormenta tropical Alberto, que decidió cambiar de rumbo y tragárselos, permitiendo que el barco de Franck Cammas se escapara hacia el destino. Pocas horas más tarde, los seis barcos navegaban ya hacia el este en una carrera de velocidad en línea recta. Pasadas las 15:00h de ayer, el CAMPER era el primero en trasluchar hacia el norte en busca de viento, cayendo de golpe a la sexta posición. Esta mañana, los seis barcos apuntan con sus proas hacia el nordeste, liderados por el Telefónica, que se ponía al frente del pelotón la pasada medianoche.     

Ian Walker, patrón de Abu Dhabi, ilustraba la situación de manera muy elocuente: “De repente, Lisboa parece estar más lejos que hace 24 horas”. Y es que navegar hacia el nordeste supone ralentizar la progresión hacia meta. Un movimiento necesario para rodear la zona de altas presiones que se extiende entre la flota y Europa. A bordo, las tripulaciones comienzan a abrigarse.    

Los últimos en trasluchar han sido los dos barcos situados más al este y más cerca de meta: el Telefónica maniobraba al filo de las 07:00h de esta mañana, y el Groupama alrededor de media hora más tarde. El barco de Iker Martínez aventaja este mediodía al de Franck Cammas por 10,2 millas.

De acuerdo con Andrew Cape, navegante de Team Telefónica, la situación por proa es realmente complicada, y el grupo perseguidor disfrutará de mejor presión durante unas horas, en las que navegarán más rápido que el dúo de cabeza. De momento, el informe de las 12:00h confirma la previsión del australiano: Todos los barcos navegan más rápido que el líder, y todos salvo el Groupama le han recortado distancias.

La clasificación provisional refleja la disposición de la flota de este a oeste. Así, el líder Telefónica es el barco situado más al este, seguido por el Groupama, el Abu Dhabi, el PUMA, el CAMPER y el Sanya, el barco situado más al oeste. El barco de Chris Nicholson, el que navega más al norte, es el que mayor progresión está mostrando esta mañana; en las últimas tres horas ha conseguido recortar nada menos que 23 millas al líder, avanzando a una media de 19,5 nudos, la más elevada de todo el pelotón.

Posible división por proa
Los movimientos de los barcos están condicionados por un anticiclón que barre de oeste a este procedente de Canadá, y que podría dividir a la flota en dos. De acuerdo con Gonzalo Infante, responsable de meteorología de Volvo Ocean Race, el PUMA, el CAMPER y el Sanya podrían seguir ganando latitud para rodear el anticiclón por el norte con vientos de popa, mientras el Telefónica, el Groupama y el Abu Dhabi podrían intentar mantenerse por el sur, lo que implicaría rumbos de ceñida. Los modelos meteorológicos indican que, de producirse esta separación, los seis barcos confluirían de nuevo el próximo lunes.

 

Parte de posiciones – Etapa 7 – Día 5 (24  de mayo, 12:00h):
1. Team Telefónica a 2.352,0 millas de Lisboa*
2. Groupama sailing team, +10,2
3. Abu Dhabi Ocean Racing, +42,0
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +60,4
5. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +64,0
6. Team Sanya, +102,9
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar