Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 24

El Telefónica acecha el liderato de la Etapa 7

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Telefónica acecha el liderato de la Etapa 7

La flota ha ido tomando posiciones pensando en el anticiclón con el que se encontrarán en las próximas 24-36 horas, y esta mañana los seis barcos navegan en paralelo tratando de ganar este a la mayor velocidad posible. Navegantes y patrones analizan la información para decidir cómo responder al inminente punto de inflexión. De acuerdo con Iker Martínez, patrón de Team Telefónica, tal vez la decisión más importante de toda la etapa.

De momento, el pelotón avanza de popa propulsada por vientos del suroeste de 15-17 nudos de intensidad y por una calzada de 67 millas de anchura entre los barcos situados más al norte (Abu Dhabi y Telefónica) y el que cierra la flota por el sur (el CAMPER). A tenor de las declaraciones que llegan desde a bordo, todavía es pronto para definir qué opción es la más favorable en el camino hacia Europa, si por el norte o por el sur. Mientras no se desvela la incógnita, el liderato es para el barco que navega justo a mitad de camino entre ambos extremos, el Groupama, que ha logrado defender su posición a pesar de los decididos ataques de sus rivales.

Anoche, Franck Cammas era superado por Iker Martínez, que lideró la provisional entre la medianoche y las seis de la madrugada. En el reporte de las 12:00h, el patrón francés aventaja al español por 1,3 millas. El Telefónica ha comenzado a abrir ángulo para bajar latitud, y en las tres últimas horas ha marcado el mejor registro de velocidad de todo el grupo (18 nudos), navegando casi dos nudos más rápido que el Groupama (16,1), que sigue siendo el barco situado más al este. Team Telefónica aventaja por siete puntos a Groupama sailing team al frente de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12, por lo que la tensión entre ambos es máxima.  

A más de 20 millas del duelo por el liderato, el Abu Dhabi y el PUMA protagonizan una intensa batalla por la tercera posición. En el último informe, Ian Walker ha logrado superar a Ken Read, aunque la diferencia entre ambos es de sólo 1,6 millas. El CAMPER es quinto, a 39,3 millas del Groupama y 13,6 millas por delante del Sanya. Chris Nicholson parece decidido por la opción sur, que según explica desde a bordo su navegante Will Oxley, supone que intentarán aprovechar el anticiclón de las Azores.

El Telefónica es el barco que más distancia ha recorrido en las últimas 24 horas, con un registro de 395 millas. Después de dos días y 17 horas de competición, la cabeza de la flota se encuentra a poco más de 2.660 millas de Lisboa, adonde según los últimos cálculos podrían llegar el próximo miércoles, día 30 de mayo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar