Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 23

Toda la flota de la Volvo ha cruzado ya la barrera de 3.000 millas a destino

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Toda la flota de la Volvo ha cruzado ya la barrera de 3.000 millas a destino

La alegría le ha durado apenas 24 horas al Groupama. El barco de Franck Cammas, que acertó al trasluchar hacia el Atlántico antes de que la tormenta tropical Alberto engullera a sus rivales, continúa sufriendo con cada reporte de posición al ver cómo todos sus rivales corren más, y encadena seis informes consecutivos como el más lento de la manada. En el de las 18:00h, el todavía líder avanza a 14,4 nudos de media, por 17,4 del Telefónica, el más rápido en las últimas tres horas.

El barco de Iker Martínez ha seguido ganando latitud y es a esta hora el situado más al norte de todo el pelotón, aunque 25 millas más al oeste que el líder. Una buena posición, a tenor por sus prestaciones y las del barco que ha elegido ese mismo camino, el Abu Dhabi, cuarto y rodando a 17,2 nudos.

En el extremo sur de la flota se sitúa el CAMPER, quinto y a 26,6 millas del líder, avanzando a 15,8 nudos y con el ángulo más abierto de todo el grupo. La distancia lateral entre el Telefónica por el norte y el CAMPER por el sur roza las 30 millas.

Entre el líder y el segundo clasificado hay 12 millas, pero entre éste y el quinto apenas 15, por lo que no sería de extrañar que se produjeran cambios de posición a lo largo de la próxima noche.

El viento continúa cayendo y ronda a esta hora los 13-15 nudos de componente sureste. Los barcos se posicionan para negociar el sistema de altas presiones que asoma por proa y surge una nueva duda: ¿mejor por el norte o mejor por el sur?  


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar