Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 22

Crónica 14 de la Aventura de Jonás: En Tánger

Conociendo la cultura y costumbres marroquíes - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Crónica 14 de la Aventura de Jonás: En Tánger

Jonás nos deja una nueva crónica en la que nos cuenta su llegada a Tánger:

 

La rampa del barco descendía  y yo montado en mi bici  iba a volver  a vivir esas sensaciones que uno solo es capaz de experimentar cuando se mide a uno mismo. Empecé a dar las primeras pedaleadas contemplando un país claramente marcado de contrastes donde se observaba una pobreza relativa superior a la de España. Y donde aún se podían ver vacas, cabras por la calle.  Cómo no tenía muy claro por dónde ir  y sabiendo que quería continuar por la costa decidí que seguiría el mar todo  lo que pudiese porque aún no estaba muy preparado para interactuar.  

 

Hoy quería hacer entre 80 y 100km porque sabía que por el dolor muchos más no podía hacer. Al llevar descansado días pensaba que estaba recuperando pero en cuanto lleve más de 40 minutos encima de la bici el dolor fue aumentando exponencialmente. Llegó un momento en el que inconscientemente prefería bajar de la bicicleta e ir andando que pedaleando aunque no quería ser consciente de que no podía pedalear por mucho que quisiera.  Creo que este fue un momento muy duro en la periferia de Tánger, sin poder pedalear más y sin haber empezado a interactuar con el pueblo árabe. Pero por encima de todo un fuerte dolor que parcialmente condicionaba mi estado anímico.

 

Después de pensar y reflexionar durante más de una hora mientras andaba decidí lo que hoy iba hacer era noche en Tánger y en la medida de todo lo posible intentaría dormir en casa de gente marroquí.  Vamos quería hacer una inmersión cultural y cuanto mayor fuera el shock mucho mejor para mi, ya que no podía seguir yendo en bici al menos que en Tánger fuera capaz de absorber gran parte de su cultura. Así que cansado de tanto andar y ver que no iba a ningún lado en cuanto vi un grupo de trabajadores de la construcción y le pregunte a uno de ellos si alguien hablaba español. Uno me mandó hacia su jefe que estaba a 5 metros sentado mirando como trabajaban todo ello en plena calle. ¿Sabéis que hice? 

 

Dejar la bici tirada, sentarme a su lado, sacar el mapa y empezar a preguntarle y hablar con él. Le expliqué un poco mi historia pero sobre todo le preguntaba por su país, las costumbres, la gastronomía típica y el precio de los hoteles. Esta pregunta delataba un poco el porvenir o la sensación que tenia de donde iba a dormir esa noche.  Mientras hablaba tranquilamente con el hombre saqué esta foto:

 

 

De repente pasó en bicicleta un joven. Este no solo se quedó mirándome con cara de extrañado sino que me pregunto en un inglés mucho mejor que el mío que estaba haciendo con mallas, en bici y tirado en Tánger.  Le empecé a explicar que iba hacia Fes pero que debido a una lesión no podría hacer muchos más kilómetros en bici, que había salido de Valencia y llevaba unos 10 días viajando. Y sobre todo que no sabía exactamente donde iba a dormir esa noche pero que quería conocer la cultura árabe y prefería dormir en casa de gente árabe y pagarle lo que costase que ir a un hotel o un hostal donde pasar los días solos.  El chico me comentó que si quería podía ir a su piso y pasar la noche.

 

No le di mucha bola a lo que me dijo porque desconocía todo absolutamente necesitaba hablar mucho más con él preguntarle cosas y sobretodo fijarme en su lenguaje corporal, su manera de hablar, gesticular y el feeling que me pudiese dar. Después de 20 minutos más de conversación y fiándome de las sensaciones que me estaba dando accedí a ir a su casa. 

 

El camino fue largo  y aunque los dos tuviéramos bicis le dije que prefería ir andando de lo que me dolía la rodilla. Íbamos andando y cada vez nos alejábamos más de la zona inicial en la que estuvimos.   Había momentos que aunque me diese buen feeling me empezaba a mosquear el largo camino que estábamos haciendo.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar