Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 22

El Groupama golpea primero y es lider de la Volvo Ocean Race

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Groupama golpea primero y es lider de la Volvo Ocean Race

La flota ha tomado contacto con la tormenta tropical Alberto, que al girar en sentido opuesto al horario se convierte en pura energía propulsora para los barcos en su camino hacia Europa. Tras ganar latitud desde que iniciaron la Etapa 7 a las 19:00h de ayer en Miami, primero de ceñida y después de popa, esta tarde han ido trasluchando para intentar sacar provecho del efecto catapulta. 



El primero en maniobrar era el Groupama, que trasluchaba al filo de las 14:00h para empezar a ganar millas a destino. Mientras sus rivales preferían buscar más al norte el acceso a la autopista trasatlántica, el barco de Franck Cammas empezaba a encajarles distancia. En el reporte de las 15:00h, los seis barcos volaban a más de 22 nudos de velocidad media. 



El PUMA también comenzaba a abrir ángulo a media tarde, pero en el reporte de las 18:00h aparece como el barco más al norte y el segundo más al este; una combinación que le permite figurar segundo en la provisional, a nada menos que 25,8 millas del Groupama. El Telefónica, el CAMPER y el Abu Dhabi trasluchaban al unísono y coinciden a esta hora en la latitud del líder, aunque alrededor de 50 millas más al oeste. La trayectoria descrita por sus estelas y el notable descenso de sus velocidades en las últimas tres horas, sugiere que todavía se están posicionando.



El más rápido en el reporte de las 18:00h es el Groupama, con 19,4 nudos de velocidad, tres nudos superior al PUMA, cinco y medio más que el Telefónica, y casi siete y medio más que el CAMPER. A corto plazo, todo apunta a que Franck Cammas seguirá escapándose.  


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar