Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 11

Un resumen de las declaraciones de los protagonistas al desembarcar en Miami

tras completar la Etapa 6 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Un resumen de las declaraciones de los protagonistas al desembarcar en Miami

Iker Martínez, patrón de Team Telefónica:
“Ha sido una etapa interesante. No es un buen resultado, no estamos contentos. Es la primera vez que anotamos este resultado en una etapa oceánica. Pero ya está, hemos terminado, y ahora hay que pensar en el futuro. Por supuesto no es bueno para nosotros que los tres barcos que nos siguen en la provisional se hayan acercado, todo va a estar muy reñido de aquí al final, y tenemos que empezar a navegar mejor que en esta etapa y la anterior. No estamos nerviosos, pero tenemos que hacer las cosas bien”.

Roberto Bermúdez, timonel y trimmer de CAMPER con Emirates Team New Zealand:
“Un segundo está muy bien. Hemos navegado mejor, pero no lo suficiente para ganar a PUMA, que se ha merecido ganar. En los últimos días ha cubierto cualquier rincón por el que pasarle, lo ha hecho muy bien. Ha sido una etapa muy divertida y muy movida. Hubo muchos momentos en los que llegamos a estar casi delante, pero estos dos últimos días no, nos han cubierto muy bien. Todavía necesitamos ganar una etapa larga”.

Chris Nicholson, patrón de CAMPER con Emirates Team New Zealand:
“Hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano con el PUMA. Creo que navegaron una etapa brillante, pero también pienso que la nuestra fue muy buena. Les ha costado mucho batirnos. En varias ocasiones estuvimos muy cerca de pasarles, sin duda en los días de empopada y en las condiciones de brisas ligeras de los últimos días. Creo que para cuando lleguemos a Europa la cosa va a estar increíblemente reñida. Con un poco de suerte será un duro cruce trasatlántico y afrontaremos el resto de etapas en buena posición”.

Will Oxley, navegante de CAMPER con Emirates Team New Zealand:
“El PUMA navegó una muy buena etapa, se mereció la victoria. Pero estuvimos ahí continuamente, y a buen seguro eso hizo que la etapa fuera interesante para ellos. Lo más importante es que los barcos que están por delante nuestro en la clasificación están detrás en el agua. No creo que haya habido un único punto clave, porque ocurrían constantemente cosas; ha habido tal vez 50 lugares en los que las cosas podrían haber ido realmente mal”.

Ken Read, patrón de PUMA Ocean Racing powered by BERG:
“Ha sido totalmente estresante. Los chicos del CAMPER han navegado muy bien, pero por otro lado reconozco que no podría estar más orgulloso de nuestro equipo: han realizado un trabajo increíble. Es genial regresar a Estados Unidos; de hecho, ya habíamos estado en Miami con este barco, así que se puede decir que esto marca una circunnavegación completa. Tom (Addis) es el cerebro detrás de la operación, él aporta el conocimiento estadístico, la exactitud, sin matices emocionales; yo soy justo lo contrario, y cada etapa hemos ido compenetrándonos mejor”.

Tom Addis, nagevante de PUMA Ocean Racing powered by BERG:
“La clave estuvo en doblar Cabo Frío por el lugar adecuado y después pasar el frente frío el cuarto día. Tenemos un barco rápido y una tripulación rápida. Disfrutamos de una buena velocidad de barco, y nuestras decisiones en las dos últimas etapas han sido realmente acertadas. También en la Etapa 1 fuímos bien hasta que rompimos el palo, así que nos ha costado un poco retomar el ritmo. Creo que tenemos ventaja en la salida hacia Europa; cuando botamos el barco, vinimos a Miami y regresamos a Newport antes de cruzar el Atlántico, así que tenemos algo de experiencia”.

Shannon Falcone, proa de PUMA Ocean Racing powered by BERG:
“Al haberme incorporado al equipo en esta etapa, me tomé a nivel personal la necesidad de conseguir una victoria. Estaba convencido de que teníamos que ganar de nuevo, o hubiera pensado que yo era el problema. El equipo necesitaba una etapa como esta. Una etapa que no ha sido muy complicada desde el punto de vista físico. No digo que no haya sido dura, a bordo sigues sufriendo cosas como la comida, pero me refiero a que ha sido una buena recuperación después de la dura Etapa 5 y antes del cruce del Atlántico”.

Jean Luc-Nélias, navegante de Groupama sailing team:
“Estamos extremadamente satisfechos. Hemos pasado una etapa muy dura, en cola del pelotón durante muchas millas, soñando con la posibilidad de ser terceros. Perdimos el contacto con los líderes la primera y la segunda noche, nos costó enganchar el tren. Todavía no sabemos cuál fue el problema, fue muy frustrante. Desde ayer ha sido especialmente duro, porque el Telefónica nos lo puso muy difícil. Además había tormentas ahí fuera, fue muy incierto y complicado hasta los últimos 10 minutos”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar