Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 09

La recta final de la Etapa 6 está poniendo a prueba la capacidad de las tripulaciones

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La recta final de la Etapa 6 está poniendo a prueba la capacidad de las tripulaciones

A punto de cumplirse 16 días de competición ininterrumpida desde Itajaí (Brasil), y a falta de 250 millas para completar el recorrido de 4.800 millas, el desenlace de la Etapa 6 sigue siendo una incógnita. La flota continúa negociando las Bahamas al ritmo irregular marcado por un anticiclón que pone a prueba la habilidad de las tripulaciones y el temple de navegantes y patrones, que hacen malabares para gestionar islas, rocas, pozos, rachas y rivales.   

En el reporte de las 18:00h, el interés se centra en dos intensos duelos a ambos lados de la Isla del Gato: por el norte, el CAMPER intenta arrebatar la primera posición al PUMA, a 14 millas de su proa; por el sur, el Telefónica trata de recuperar la tercera de manos del Groupama, a 16,1 millas. Las 50 millas que separan al Groupama del PUMA sugieren que mayores aspiraciones están fuera del alcance del barco de Franck Cammas, y por ende, del de Iker Martínez, salvo debacle del dúo de cabeza. Aunque en el actual clima de incertidumbre, nadie da la batalla por perdida. Ni por ganada. Sólo el Abu Dhabi, que languidece a más de 125 millas del líder, parece resignado (salvo milagro).
   
Al PUMA le faltan apenas 60 millas para alcanzar la isla de Eleuthera, que tomará como baliza antes de afrontar el tramo final de 190 millas hacia Miami. La previsión indica que será un final amable, y sólo la presión del CAMPER puede aguar la fiesta de Ken Read.

La última estimación de llegada basada en la evolución de la meteorología indica que los barcos no llegarán a Miami hasta media tarde mañana, miércoles, a media tarde. Eso son 250 millas en alrededor de 24 horas.

Desde esta tarde, el Tracker de posiciones actualiza información cada hora.    


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar