Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 24

La flota se separa y el CAMPER se pone al mando

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La flota se separa y el CAMPER se pone al mando

A punto de cmplirse las primeras 24 horas de la Etapa 6, la intensidad del viento continúa bajando y al mismo ritmo lo hace la velocidad de la flota, que en el reporte de las 18:00h apenas alcanza los 10 nudos en una brisa que se sitúa en el entorno de los 7-9 nudos, soplando todavía de través.

La manada se ha dividido en base a dos estrategias distintas en busca del mejor camino para negociar la transición que hará sufrir a las tripulaciones durante las próximas horas. El CAMPER y el Abu Dhabi han elegido ganar norte al mayor ritmo posible con las herramientas a su alcance, una decisión que ya ha comenzado a dar sus frutos. El barco de Chris Nicholson relevaba al PUMA en cabeza en el reporte de las 15:00h, y tres horas después ya ha le ha encajado más de 11 millas, siendo el barco situado más al norte de toda la flota. El Abu Dhabi se ha convertido en la sombra del CAMPER desde que abandonaron Itajaí, y el Tracker muestra cómo Ian Walker imita los movimientos de Chris Nicholson en una coreografía perfecta vigilándolo por su aleta de estribor. Ambos se encuentran a cerca de 100 millas en la vertical de Río de janeiro.



Frente a la opción norte de CAMPER y Abu Dhabi, el Telefónica y el Groupama prefieren ganar este con la esperanza de lograr rédito a medio plazo. De momento, esta decisión les hace figurar 16 millas por detrás del líder en distancia a destino. Iker Martínez y Franck Cammas se vigilan mútuamente conscientes de la importancia de esta etapa para sus intereses. 

El PUMA parece tenerlo menos claro, como ya sugería esta mañana su patrón Ken Read. Su trayectoria confirma las dudas, y si inicialmente parecía seguir la pauta de Iker Martínez y Franck Cammas, a media tarde decidía maniobrar para escalar latitud y colocarse a mitad de camino entre sus dos parejas de rivales.   


El viento seguirá cayendo en las próximas horas, dando paso a una encalmada que ejercerá de árbitro para dar la razón a una de las dos opciones: la del CAMPER y el Abu Dhabi por el norte, o la del Telefónica y el Groupama por el este. El PUMA permanece atento al veredicto para decidir a cuál de las dos se apunta.  

Parte de posiciones – Etapa 6 – Día 2 (23 de abril, 18:00h):
1. CAMPER con Emirates Team New Zealand, a 4.474,0 Nm de Miami*
2. Abu Dhabi Ocean Racing, +1,2
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +11,3

4. Team Telefónica, +16,5 

5. Groupama sailing team, +16,7
- Team Sanya, DNS
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar