Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 10

El Groupama ha cruzado la barrera de las últimas 100 millas

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Groupama ha cruzado la barrera de las últimas 100 millas

El Groupama ha cruzado la barrera de las últimas 100 millas de las 6.705 de la Etapa 5. En el reporte de las 21:00h, el barco de Franck Cammas se encuentra a 95,8 millas de Itajaí (Brasil) navegando a 9,3 nudos de velocidad media. Desde la sala de Control de Regata de Alicante se ha calculado que podría cruzar la línea de meta alrededor de las 14:00h de mañana, martes, cuando se cumplan 23 días y medio desde que la flota inició la etapa en Auckland (Nueva Zelanda).

Al doble de velocidad, aunque más de 2.250 millas por popa del Groupama, avanza a esta hora el CAMPER. El barco de Chris Nicholson recorta millas a ritmo de 20,2 por hora en el último reporte, navegando con viento a favor cercano a los 30 nudos y con rachas que en las últimas tres horas han alcanzado los 38 nudos. Y es que aunque la tripulación del CAMPER sabe que el Groupama está fuera de su alcance, navegan contrarreloj conscientes de que cuanto antes completen el recorrido, más tiempo tendrán para descansar y poner a punto su barco de cara al programa de competición en Itajaí. La regata in-port se disputa el 21 de abril; la salida de la Etapa 6, el 22 de abril.  



Cuando el Groupama cruce la línea de meta, Groupama sailing team sumará 20 valiosos puntos a su marcador para recuperar la segunda plaza de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12, con 127 puntos, por 147 del líder Team Telefónica. CAMPER con Emirates Team New Zealand añadirá los 15 puntos de la cuarta posición en cuanto lleguen a Itajaí, regresando a la tercera plaza de la clasificación, con 119 puntos, seis más que el ganador de la Etapa 5, PUMA Ocean Racing powered by BERG.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar