Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 07

Agotados y eufóricos: Los 21 tripulantes que han completado la Etapa 5

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Agotados y eufóricos: Los 21 tripulantes que han completado la Etapa 5

Iker Martínez, patrón de Team Telefónica:
“El mero hecho de estar aquí es fantástico, porque durante mucho tiempo no pareció siquiera que fuera a ser posible. Cada etapa ha dejado claro que no sólo necesitas tener la mejor tripulación, sino también el mejor equipo de tierra, y nosotros lo tenemos, como han vuelto a demostrar. Estamos muy cansados, y el barco también lo está, necesita mucho trabajo. Nuestro equipo de tierra va a estar muy ocupado”.

“Hace cuatro días, ni siquiera pensábamos en esto. Ha sido bastante impresionante el poder alcanzarles. La meteorología fue perfecta para nosotros, así que en ese sentido nos sonrió la suerte. Los chicos del PUMA han hecho un gran trabajo, así que los felicito”.  

Pepe Ribes, capitán del barco de Team Telefónica:
“Una etapa muy dura. Salimos de Nueva Zelanda y la primera noche ya con 40 nudos de viento de ceñida, y después el Pacífico Sur fue bastante duro con nosotros. Rompimos el barco a una semana de Cabo de Hornos, y tuvimos que conservar el barco para que llegara entero a Ushuaia. A partir de ahí sabíamos que teníamos una oportunidad con los de delante por la meteorología, y hemos apretado al cien por cien. Esta mañana hemos tenido la oportunidad, pero el PUMA es también un barco muy rápido, ha sabido defenderse y no hemos podido pasarles. Super contentos con estar aquí segundos, un resultado muy importante de cara a la clasificación general. Ha sido una etapa muy dura, en la que el barco ha sufrido mucho, y cuando el barco sufre mucho, yo también sufro mucho”.
 
Joao “Joca” Signorini, jefe de guardia de Team Telefónica:
“La llegada aquí ha sido increíble. La gente de Itajaí y los organizadores han hecho un esfuerzo impresionante. Todo el mundo está disfrutando cada momento. No me esperaba semejante recibimiento en absoluto. Por ahora, ésta ha sido la mejor llegada de todas. Para nosotros, finalizar aquí ha sido algo especial, peleando por la victoria de etapa. Ha sido une etapa realmente dura para todos”.  

Ken Read Patrón de PUMA Ocean Racing powered by BERG:
“Nunca habíamos visto semejante recibimiento. No sé quién es toda esa gente, pero parece que nos conocen, por lo que tengo muchas ganas de conocerlos a ellos. Nunca he participado en una etapa oceánica tan dura en toda mi vida. Nos quedamos sin comida hace un día y medio. Ha sido realmente intensa. Nuestros corazones están con las tripulaciones de los equipos que han sufrido daños. Sabemos lo que es eso, y todavía resulta peor cuando te ocurre en un lugar como el Pacífico Sur”.

Tom Addis, navegante de PUMA Ocean Racing powered by BERG:
“Ha sido un final épico. Ha sido fantástico. Telefónica ha hecho un papel magnífico, pero es una pena por el Groupama, que podría haber finalizado a un par de esloras de nosotros”.

Rome Kirby, timonel y trimmer de PUMA Ocean Racing powered by BERG:
“Logramos mantener el barco de una pieza, y creo que esa fue la clave. Ha sido una etapa genial, muy divertida. Especialmente la semana previa a Cabo de Hornos, con navegación muy rápida. La situación con el Telefónica fue muy estresante. Esta mañana navegábamos en paralelo, y hemos permanecido pegados hasta ahora. Muy duro”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar