Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 07

El Groupama se reincorpora, el CAMPER lo hará esta noche

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Groupama se reincorpora, el CAMPER lo hará esta noche

El Groupama soltó amarras en Punta del Este (Uruguay) a las 23:30h rumbo al punto en el que puso su regata en suspenso el pasado miércoles tras la rotura de su palo. Desde entonces, tripulación y equipo de tierra han trabajado en la fabricación de un aparejo a medida hecho con los restos de su mástil. A las 08:30h de esta mañana se reincorporaban oficialmente a la Etapa 5, poniendo de nuevo su crono en marcha para completar las 650 millas náuticas restantes hasta la línea de meta en Itajaí (Brasil).

Para esta recta final, el Groupama navegará con sólo siete tripulantes a bordo. En Punta del Este se han bajado el navegante Jean Luc Nelias, y los timoneles/trimmers Phil Harmer, Laurent Pagès y Thomas Coville.

El aparejo fabricado para esta travesía permite al Groupama navegar con una mayor con tres rizos y trinqueta. En el reporte de las 12:00h avanza a 5.3 nudos de velocidad con 594,9 millas por delante.
 
La intención del equipo es completar el recorrido para recolectar los valiosos 20 puntos correspondientes a la tercera posición, que devolverían a Groupama sailing team a la segunda posición de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12, con 127 puntos, 20 menos que el líder Team Telefónica.

El CAMPER, de camino
CAMPER con Emirates Team New Zealand informaba desde Puerto Montt que regresaban al agua a las 08:00h de esta mañana, comenzando el trayecto de 160 millas hasta el lugar en el que pusieron su regata en suspenso el pasado martes. De acuerdo con los cálculos del equipo, podrían alcanzar ese punto entre las 18:00h y las 22:00h de hoy.

A partir de entonces les quedan alrededor de 2.800 millas de Etapa 5, incluyendo el paso por Cabo de Hornos, a unas 800 millas de su posición. La intención del equipo es poder finalizar en cuarta posición para sumar 15 puntos a su casillero, con lo que acumularían 119 puntos para recuperar la tercera posición provisional.

También en Puerto Montt, el Abu Dhabi ha tenido que retrasar su salida dos días debido a las malas condiciones meteorológicas, que impiden la llegada del carguero que lo transportará a Itajaí. El equipo confía en poder iniciar la travesía de nueve días el próximo lunes, consciente de que el tiempo corre en su contra para llegar a Brasil, reparar los daños que les obligaron a retirarse de la Etapa 5 y estar listos para la in-port del próximo 21 de abril.   

Parte de posiciones – Etapa 5 – Día 21 (07 de abril, 12:00h):
1. PUMA Ocean Racing powered by BERG - 19d, 18h, 09m, 50s
2. Team Telefónica - 19d, 18h, 22m, 29s
3. Groupama sailing team, a 594,9 millas de Itajaí*
- CAMPER con Emirates Team New Zealand - En suspenso
- Abu Dhabi Ocean Racing - Retirado de la Etapa 5
- Team Sanya - Retirado de la Etapa 5


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar