Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 19

El Telefónica toma la delantera y el Abu Dhabi vuelve al agua

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Telefónica toma la delantera y el Abu Dhabi vuelve al agua

El equipo de tierra de Abu Dhabi completó la reparación en tiempo récord, pero de poco le ha servido a Ian Walker. Tras soltar amarras en Auckland, el patrón británico dirigió su Azzam hacia la zona en la que había puesto su regata en suspenso hace ahora 24 horas, pero un muro de viento y olas le disuadió finalmente de reincorporarse a la Etapa 5. De momento.

“Todo lo que necesitábamos era una ventana por la que colarnos, pero lo que nos encontramos fue precisamente lo contrario”, reconocía Walker esta mañana. “Necesitamos abandonar el Colville Channel, donde el viento se encañona, pero las estaciones meteorológicas hablan de 50 nudos y rachas en el entorno de los 60. Hemos decidido esperar unas horas al abrigo de las islas del Hauraki Gulf”.



Mientras el Abu Dhabi espera, sus cinco rivales vuelan. Desde que a media tarde de ayer viraban casi al unísono para poner rumbo al sureste, sus velocidades no han dejado de crecer a medida que el viento rolaba a componente norte, presentándoles un escenario de salvaje través en el que avanzan esta mañana.

El Telefónica continúa al frente de la carga, y ha logrado estirar su ventaja hasta las 11 millas sobre su inmediato perseguidor, el CAMPER. El barco de Iker Martínez es el más rápido en el reporte de las 08:00h, con 22 nudos de velocidad en una media de 23,1 de viento. Pero el rango de viento que indica la electrónica desde a bordo de los barcos es mucho mayor que eso, y asusta. El PUMA es el que parece estar recibiendo la paliza más soberana, con 42 nudos de media en las últimas tres horas y rachas por encima de los 50. El tamaño de las olas ronda los 5 metros…



La flota avanza como un manojo de misiles directa a la primera puerta de seguridad, situada alrededor del 50º Sur y el 150º Oeste. Sólo el Groupama lo hace por un carril distinto al de sus rivales, y a esta hora navega con una separación lateral de 20 millas respecto al resto.
   
Parte de posiciones – Etapa 5 – Día 2 (19 de marzo, 08:00h):
1. Team Telefónica, a 6.120,4 Nm de Itajaí*

2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +11,0

3. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +19,9
4. Groupama sailing team, +21,7

5. Team Sanya, +22,8

- Abu Dhabi Ocean Racing (en suspenso)
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar