Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 16

La RFEV premia a Mapfre como patrocinador del año

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La RFEV premia a Mapfre como patrocinador del año

La empresa aseguradora Mapfre será galardonada el próximo 23 de marzo, en el transcurso de la Gala de la Vela de la Real Federación Española de Vela, con el premio al mejor patrocinador del año. El donostiarra José María Benavides y la murciana Ana Sánchez del Campo serán distinguidos como técnico y juez del año, respectivamente.

 

Además de las placas a los clubes y a las federaciones autonómicas más activos y a los vencedores en la Copas y los Campeonatos de España de Cruceros, durante la Gala de la Vela la Real Federación Española de la Vela entregará los premios destacados de 2011.

 

En esta cuarta edición de la ceremonia, que tendrá lugar el 23 de marzo a partir de las 18.30 horas en la sede del Comité Olímpico Español, se homenajeará con los premios destacados a 15 deportistas, técnicos, instituciones o empresas que han contribuido al desarrollo de este deporte en nuestro país, en un total de 13 categorías.

 

Como patrocinador del año, la RFEV ha elegido a Mapfre, líder en el mercado de seguros de nuestro país, por su vinculación con el mundo de la vela. “La aseguradora española esponsoriza ya por séptimo año consecutivo el Trofeo SAR Princesa Sofía de Palma de Mallorca, que acaba de salir victorioso en la carrera por permanecer en la ISAF Sailing World Cup como uno de los dos únicos eventos europeos, un triunfo que se debe a la profesionalidad del equipo que organiza la regata pero que no hubiera sido posible sin el apoyo de una gran empresa como Mapfre”, ha dicho hoy al respecto Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela, que ha añadido que “otras acciones que la hacen merecedora de esta condecoración es el patrocinio del barco de Iker Martínez y Xabi Fernández en la pasada Barcelona World Race y la creación y subvención del centro nacional de vela adaptada en Sanxenxo”.

 

El donostiarra Chema “Velas” Benavides, que estará ausente en el acto, es reconocido como técnico del año en homenaje a toda una trayectoria, como director del equipo olímpico español de vela y como director más recientemente de la escudería de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona para la Barcelona World Race.

 

El premio al juez del año recae en Ana Sánchez del Campo, que ya fue galardonada como tal en la Gala de la Vela de 2010. Con experiencia en Juegos Olímpicos, la murciana es una de las jueces internacionales de regatas más prestigiosas de España, lo que le ha valido para asesorar a la ISAF en esta materia.

 

La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo recibirá el galardón al equipo de seguridad del año, mientras que los premios STAE (Sail Training Association – España, es decir, Asociación Española de Vela de Formación) se entregarán a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Portugalete y a Andor Serra, quien fue presidente e impulsor de esta asociación dedicada a proyectos de recuperación del patrimonio marítimo y a la vela de formación en estos grandes veleros.

 

En el capítulo de medios de comunicación, la RFEV reconoce la labor de difusión de la vela de Teledeporte y Onda Cero Galicia, y en la categoría de fotografía premia al reportero Luis Fernández, cuyos trabajos pueden verse en el blog La Mar Salada.

 

El próximo martes se anunciarán el resto de galardonados con los premios destacados de la RFEV, en las categorías de regatista, promesa, equipo de regatas, tripulante y campeón juvenil del año.

GALA DE LA VELA 2012

PREMIOS DESTACADOS (parte I)

 

Patrocinador del año: Mapfre

Técnico del año: Chema Benavides

Juez del año: Ana Sánchez del Campo

Equipo de seguridad del año: Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo SA

Premios STAE: Andor Serra y Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Portugalete

Televisión: Teledeporte

Radio: Onda Cero Galicia

Fotógrafo: Luis Fernández

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar