Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 16

La 43ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre se celebra en aguas de Palma

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La 43ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre se celebra en aguas de Palma

La 43ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre se celebra en aguas de la bahía de Palma de Mallorca del 31 de marzo al 7 de abril, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y la Escuela de Vela Nacional de Calanova. Es la única oportunidad de ver en España al equipo olímpico español de vela al completo y en acción midiéndose contra los que serán sus rivales en Londres 2012.


Se trata de la primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica, un circuito compuesto por los siete mejores eventos de todo el mundo, en Australia, Estados Unidos y Europa. El Sofía Mapfre es la única regata española de este circuito y abre la temporada europea.

 

Con una participación de unos 800 regatistas de más de 50 países, es un evento deportivo de primer nivel, en el que toman parte las grandes figuras de la vela olímpica mundial, como el tetramedallista olímpico británico Ben Ainslie.

 

La edición de este año cobra más importancia por la celebración este verano de los Juegos Olímpicos. Las principales bazas españolas en Londres 2012 se medirán en aguas mallorquinas contra los que serán sus rivales en la cita olímpica de agosto.

 

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, actuales campeonas del mundo y de Europa de 470 F; el andaluz Rafa Trujillo, plata en Atenas 2004, campeón del mundo en 2007 y subcampeón mundial en 2010 de Finn; el gallego cántabro Fernando Echávarri, campeón olímpico en Pekín 2008 en Tornado y que ahora compite en Star junto al asturiano Fernando Rodríguez, y el canario Javier Hernández, bronce mundial en 2008  y subcampeón europeo en 2009 de Laser, son algunos de los regatistas olímpicos españoles que estarán a disposición de los medios durante la semana en Palma.

 

La regata servirá además para seleccionar a los representantes españoles en los Juegos para las clases Match Race y Star y para la paralímpica 2.4mR.

 

Después de la competición mallorquina el combinado nacional iniciará la temporada de regatas por Europa y los entrenamientos en Weymouth, por lo que será más complicado que estén disponibles para entrevistas y fotos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar