Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 13

La Volvo vuelve el jueves con la regata de entrenamiento oficial

los equipos se citarán de nuevo el jueves para celebrar la regata de entrenamiento oficial - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Volvo vuelve el jueves con la regata de entrenamiento oficial

La escala de Auckland está poniendo a prueba la capacidad de los equipos para trabajar contrarreloj y la de sus tripulantes para reponerse en tiempo récord. Después de más de 20 días de competición ininterrumpida, apenas disponen de cuatro para poner todo en sus sitio antes de regresar al campo de batalla.

Groupama sailing team ha sido el que más tiempo ha tenido para ponerse a punto, pero también el que ha afrontado las reparaciones más serias. Tras llegar a Auckland con un boquete en su proa, su equipo de tierra se ponía manos a la obra enseguida para que su barco recuperara la forma. Confían en estar listos para el entrenamiento.

Team Telefónica, por su parte, ha preferido dejar la sustitución de su aparejo para Itajaí. De acuerdo con su director técnico, Horacio Carabelli, el equipo tenía intención de cambiarlo en Auckland, pero están contentos con su estado después de la dura Etapa 4, y han aplazado la sustitución a Brasil, donde contarán con más tiempo para una revisión a fondo de todo el barco.



El programa en aguas de Auckland comienza el próximo jueves, cuando equipos y organización realizarán la regata de entrenamiento oficial, ese ensayo general que sirve tanto a unos como a otros para tomar el pulso al escenario donde disputarán la regata in-port.

El viernes, a las 12:00h (hora local, 00:00h en la España peninsular) disputarán la regata Pro-Am, una prueba no puntuable con presencia de invitados a bordo. Ese mismo día se celebrará la conferencia de patrones de la Etapa 5 a las 16:00h.

El reparto de puntos regresa el sábado, día 17, a las 14:00h (las 02:00h en la España peninsular), cuando la flota disputará la regata In-port, con seis puntos para el ganador, cinco para el segundo, cuatro, tres, dos y un punto para los siguientes.

El domingo, día 18, a las 14:00h (de nuevo, 02:00h de la madrugada española), los barcos iniciarán la Etapa 5, de 6.705 millas náuticas hasta Itajaí (Brasil), que finalizará alrededor del 4 de abril. Se trata de la etapa más larga de la Volvo Ocean Race 2011-12, e incluye la navegación por el Pacífico Sur y el paso por el siempre temible Cabo de Hornos.    


Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Team Telefónica, 121 puntos*
2. Groupama sailing team, 103

3. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 98
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 78

5. Abu Dhabi Ocean Racing, 53

6. Team Sanya, 22

(*Puntos Iberdrola In-port + Etapa 1 + V&A Waterfront In-port + Etapa 2 + Etihad Airways In-port + Etapa 3 + Sanya Haitang Bay In-port + Etapa 4)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar