Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 13

Los equipos de la Volvo trabajan en sus barcos con una agenda apretada

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Los equipos de la Volvo trabajan en sus barcos con una agenda apretada

“Básicamente vamos cumpliendo el programa, y esperamos terminar mañana a última hora”, indica el jefe del equipo de tierra de Groupama. Su barco llegó a Auckland con un boquete en su casco. “Todavía nos quedarían los retoques cosméticos, que confiamos en realizar mañana por la noche, para poder regresar al agua el miércoles. De momento, vamos bien”.

Dos jornadas de lluvia en Auckland dificultan la labor de los equipos de tierra. Los especialistas de Groupama sailing team se han visto obligados a trabajar bajo una lona para evitar el agua. “El clima está provocando que todo lleve más tiempo, y hay trabajos como el laminado para los que la lluvia no es precisamente ideal”, destaca Wright.  



La mayoría de los equipos han recurrido a manos extra para reparar sus barcos en un plazo de tiempo récord. “Mientras tengas suficiente gente trabajando, puedes hacerlo todo”, reconoce el director de proyecto de PUMA Ocean Racing powered by BERG, Kimo Worthington. “Aquí contamos con un par de veleros extra para ayudar a que las velas estén listas, y un par de constructores más. Los chicos han trabajado hasta tarde anoche, y creo que todos los equipos están igual. De alguna forma tenemos que conseguir estar en la línea de salida”. 

De acuerdo con Horacio Carabelli, jefe del equipo de tierra de Team Telefónica, la lista de trabajos para su barco es de alrededor de 70 pequeñas reparaciones. “Tenemos bastante trabajo. Han aparecido pequeñas cosas durante la revisión del barco. Nuestro experto en ultrasonidos, Stefano, está repasando la estructura, y esperemos que no descubra nada nuevo. De momento, todo está bajo control y el único problema es la meteorología; realmente necesitamos buen tiempo para algunas cosas”.    



La acción comienza en Auckland el próximo jueves con la regata Pro-Am, y los seis equipos trabajan bajo presión conscientes de que la próxima etapa les adentrará en el Pacífico Sur, donde nada se puede dejar al azar.

“Estamos siendo extremadamente diligentes con lo que hacemos”, comenta el responsable del equipo de tierra de Team Sanya, Nick Bice. “Sabemos las áreas que tenemos que controlar, y realizaremos una completa revisión de ultrasonidos de todo el barco sólo para asegurarnos de que podemos dormir tranquilos mientras el barco navega por el Pacífico Sur”. 

La salida de la Etapa 5, de 6.705 millas entre Auckland e Itajaí (Brasil), se realizará el próximo domingo, día 18.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar