Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 12

El Groupama gana la Etapa4 de la Volvo Ocean Race

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Groupama gana la Etapa4 de la Volvo Ocean Race

Groupama sailing team cruzaba la línea de llegada de la Etapa 4 en Auckland a las 11:33h (hora peninsular española, 23:33h hora local) logrando su primera victoria parcial en la Volvo Ocean Race 2011-12 después de 19 días, 15 horas, 35 minutos y 54 segundos de competición.

El barco de Franck Cammas rubrica así una impecable etapa que se inició en Sanya (China) el pasado 18 de febrero, y en la que la flota afrontó todo tipo de condiciones, incluyendo una dura aproximación final a Nueva Zelanda que causó daños en el casco del Groupama. El barco ganador llegaba a la Ciudad de las Velas luciendo un boquete en su proa que obligó a la tripulación a recurrir a las bombas de achique anoche.

Gracias a esta victoria, Groupama sailing team suma 30 puntos a su casillero, ascendiendo a la primera posición de la provisional con 103 puntos a la espera de que Team Telefónica y CAMPER con Emirates Team New Zealand completen el recorrido.

A menos de 130 millas de Auckland, la lucha por la segunda posición es feroz entre el Telefónica, el PUMA y el CAMPER. En el último reporte de posiciones, el barco de Ken Read lidera la batalla, con 5,3 millas de ventaja sobre el de Iker Martínez y 7 sobre el de Chris Nicholson. La llegada del trío está prevista alrededor de la próxima medianoche, mediodía de mañana domingo en Auckland.

“Es un gran día para Groupama, este es un lugar magnífico para ganar”, comentaría Franck Cammas al llegar a tierra. “La clave en esta etapa fue la rapidez y acertar en las decisiones. El punto de inflexión de la etapa fue cuando tomamos la arriesgada decisión de irnos por el norte junto a PUMA, que al final resultó acertada. Ese fue el momento decisivo”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar