Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 06

PUMA gana el IWC Speed Record Challenge de la Etapa 3

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
PUMA gana el IWC Speed Record Challenge de la Etapa 3

CAMPER con Emirates Team New Zealand en la Etapa 1, Groupama sailing team en la Etapa 2 y ahora PUMA Ocean Racing powered by BERG en la Etapa 3. Tres equipos diferentes han logrado el premio IWC Speed Record Challenge en las tres primeras etapas de la Volvo Ocean Race 2011-12.

El equipo de Ken Read conseguía el mejor registro de distancia recorrida en 24 horas el pasado 4 de febrero, en el tramo entre la costa de Vietnam y Sanya, con 355,898 millas náuticas.

En opinión del patrón estadounidense, haber logrado el mejor registro de la etapa se lo debe a la combinación que forman el trabajo de su tripulación y las prestaciones de su diseño Juan Kouyoumdjian: “Siempre hemos estado contentos con nuestro barco, y esto demuestra que la tripulación está a la altura haciendo bien lo que tiene que hacer, que no es más que trabajar sin descanso para que el barco vaya más rápido”.

El IWC Speed Record Challenge premia en cada etapa al equipo con mejor registro de distancia recorrida en 24 horas. Consiste en un trofeo otorgado por el cronometrador oficial de la Volvo Ocean Race 2011-12, IWC Schaffhausen. Además, al término de la regata, cada tripulante del equipo con mejor registro de toda la vuelta al mundo recibirá un reloj IWC Portuguese Yacht Club Chronograph edición especial ‘Volvo Ocean Race 2011-12’.

Acumulados los registros de las tres primeras etapas, el mejor es de momento el conseguido por CAMPER con Emirates Team New Zealand, que consiguió recorrer 553 millas náuticas el 24 de noviembre llegando a Ciudad del Cabo durante la Etapa 1.

Groupama sailing team anotó 478,28 millas el 21 de diciembre llegando a Maldivas en el primer tramo de la Etapa 2. 

El récord absoluto de distancia recorrida en 24 horas por un monocasco a vela lo estableció el Volvo Open 70 Ericsson 4 durante la Volvo Ocean Race 2008-09, con una marca de 596,6 millas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar