Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 06

La tercera victoria de etapa refuerza el liderato de Team Telefónica al frente de la Volvo

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La tercera victoria de etapa refuerza el liderato de Team Telefónica al frente de la Volvo

La victoria lograda hoy supone 24 puntos para el casillero de Team Telefónica, que se suman a los tres puntos logrados en el primer tramo puntuable de la Etapa 3 (disputado el pasado 14 de enero entre Abu Dhabi y Sharjah) para confirmar su victoria en el acumulado de la etapa, con 27 puntos. Con este resultado, el equipo de Iker Martínez consolida su liderato al frente de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12, ahora con 95 puntos (de 108 posibles).



La ventaja respecto a CAMPER con Emirates Team New Zealand se amplía ahora hasta los 15 puntos. El equipo de Chris Nicholson ha sumado 16 puntos en este tramo, 20 en el total de la Etapa 3, y acumula 80 puntos para confirmar la segunda plaza en la general de la Volvo Ocean Race 2011-12.

Merced a su segunda posición de hoy, Groupama sailing team ha sumado 20 valiosos puntos que le sirven para recortar distancias respecto al CAMPER, ahora nueve por delante del equipo de Franck Cammas en la general provisional.



La que se ha ampliado es la distancia entre el tercer y el cuarto clasificado. PUMA Ocean Racing powered by BERG sólo ha podido ser cuarto y sumar 12 puntos, viendo cómo sus esperanzas de acercarse al Groupama se diluyen. Ambos equipos están separados ahora por 23 puntos.   


Abu Dhabi Ocean Racing ha sumado los ocho puntos correspondientes a la quinta posición. El equipo de Ian Walker, dominador de las regatas inport (dos victorias de tres) y ganador del primer tramo de la Etapa 3, se queda a nueve puntos del PUMA cuando cruce la línea de meta en Sanya. 



Por último, Team Sanya llegará a puerto mañana por la tarde. Será la primera vez que finalice una etapa oceánica, y a pesar del resultado lo hará con la satisfacción de llegar a casa. Sumará los cuatro puntos de la sexta posición, más un punto por el primer tramo de la etapa.     



Dos semanas en Sanya
Hoy se inaugura el Race Village en Sanya, el cuarto de esta edición de la Volvo Ocean Race, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 19 de febrero, cuando comience la Etapa 4, de 5.220 millas náuticas hasta Auckland, Nueva Zelanda.

La próxima prueba puntuable para la Volvo Ocean Race 2011-12 es la regata in-port de Sanya, que se disputará el próximo 18 de febrero.



Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Team Telefónica, 95 puntos*
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 80

3. Groupama sailing team, 71

4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 48

5. Abu Dhabi Ocean Racing, 39

6. Team Sanya, 11 (16**)
(*Puntos Iberdrola In-port + Etapa 1 + V&A Waterfront In-port + Etapa 2 + Etihad Airways In-port + Etapa 3)

(**Cuando complete la Etapa 3)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar