Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 05

Team Sanya llega a casa con Ten Jiang Hellevando el timón

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Team Sanya llega a casa con Ten Jiang Hellevando el timón

Team Sanya ha cumplido su objetivo de completar la Etapa 3 en su base, el puerto chino de Sanya. Para ello ha invertido 14 días, 04 horas, 35 minutos y 16 segundos en completar las poco más de 3.000 millas de recorrido desde Malé, la capital de Maldivas. El barco liderado por el neozelandés Mike Sanderson, ganador de la Volvo Ocean Race 2005-06 como patrón de ABN-AMRO One, ha finalizado en sexta posición.

“Sinceramente, creo que este resultado no refleja fielmente nuestras prestaciones, así que tenemos ganas de regresar al agua para volver a intentarlo”, reconocía Sanderson al cruzar la línea de llegada. “Somos regatistas competitivos, no estamos aquí simplemente para dar la vuelta al mundo en cola del pelotón. Ahora tenemos que mirar adelante. Hay un montón de conclusiones positivas, y podemos hacer que el barco vaya más rápido.

Esta es la primera etapa oceánica que el Sanya consigue completar sin incidentes. Apenas 48 horas después de iniciar la Etapa 1 desde Alicante el pasado mes de noviembre, el barco se retiraba con daños en su casco, viajando a Ciudad del Cabo en carguero. En el primer tramo de la Etapa 2, cuando lideraba a la flota tras afrontar un potente temporal, suspendía competición dirigiéndose a Madagascar con daños en su aparejo, completando el recorrido en el puerto de seguridad justo a tiempo para reunirse con sus rivales para disputar el segundo tramo de la Etapa 3.

Team Sanya ha sido recibido en ‘casa’ con todos los honores. Especialmente emotivo ha sido el recibimiento de uno de los miembros del equipo: Ten “Tiger” Jiang He, el primer tripulante chino en la historia de la Volvo Ocean Race.

Con este resultado, Team Sanya suma cinco puntos a su casillero: cuatro correspondientes a la sexta posición, y uno por el primer tramo de la etapa, a pesar de no haberlo disputado, de acuerdo con la reglamentación de la regata.         

Resultados Etapa 3b:
1. Team Telefónica – 12d, 19h, 58m, 22s
2. Groupama sailing team – 12d, 21h, 45m, 24s
3. CAMPER con Emirates Team New Zealand – 12d, 23h, 28 m, 23s
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG – 13d, 00h, 29m, 12s
5. Abu Dhabi Ocean Racing – 13d, 03h, 09m, 59s
6. Team Sanya - 14d, 04h, 35m, 16s

Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Team Telefónica, 95 puntos*
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 80
3. Groupama sailing team, 71
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 48
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 39
6. Team Sanya, 16
(*Puntos Iberdrola In-port + Etapa 1 + V&A Waterfront In-port + Etapa 2 + Etihad Airways In-port + Etapa 3)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar