Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 26

El CAMPER amanece al frente después de que toda la flota virara rumbo norte

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El CAMPER amanece al frente después de que toda la flota virara rumbo norte

Tras permanecer tres días y medio ganando este casi en línea recta, la flota viraba a primera hora de la pasada noche, ganando latitud para preparar el asalto a Pulau We, en el acceso al Estrecho de Malaca. Un role en el viento provocaba que los seis barcos viraran casi al unísono, poniendo proa al norte para iniciar una escalada de casi 80 millas en el caso del CAMPER, el primero que volvía a maniobrar para apuntar de nuevo al este, cerca de las 07:00h de esta mañana, una hora antes que PUMA y Groupama.



Cumplidas las primeras mil millas de este segundo tramo de la Etapa 3, el barco de Chris Nicholson es el nuevo líder. Anoche aprovechó el cambio de escenario para colocarse al este de todos sus rivales, virando 15 minutos más tarde que el PUMA, y desde entonces no ha cedido el liderato, que ha extendido al ser el primero en poner proa a destino. En el reporte de las 08:00h aventaja al segundo, el Groupama de Franck Cammas, por 8,2 millas.


Telefónica y Sanya son los únicos que a esta hora continúan ganando norte, aún a costa de perder terreno respecto a sus rivales en distancia a destino. El barco de Iker Martínez lleva ya más de 100 millas escalando latitud, y es el más rápido de la flota con 12,2 nudos, a pesar de que no corre en dirección a destino. El Telefónica es de nuevo cuarto, a 16 millas del CAMPER.   

Parte de posiciones – Etapa 3b – Día 5 (26 de enero, 08:00h):
1. CAMPER con Emirates Team New Zealand, a 2.008,8 Nm de Sanya*
2. Groupama sailing team, +8,2 

3. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +9,4

4. Team Telefónica, +16,0

5. Abu Dhabi Ocean Racing, +26,5
6. Team Sanya, +28,5

(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar