Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 26

El Telefónica recorta millas navegando al norte del pelotón

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Telefónica recorta millas navegando al norte del pelotón

Las primeras 900 millas de este segundo tramo de la Etapa 3 han quedado atrás, y la prueba mantiene su formato de carrera de caballos con todos los barcos amurados a babor rumbo a la isla de Pulau We, donde comienza el temido Estrecho de Malaca. En opinión de todos los protagonistas, a partir de ese punto se encontrarán con un escenario que podría suponer borrón y cuenta nueva a la clasificación actual. 

Pero antes de llegar allí tendrán que recorrer alrededor de 400 millas en las que todavía pueden ocurrir muchas cosas.

De momento, el líder continúa siendo PUMA Ocean Racing powered by BERG, que ascendía a la primera plaza en el reporte de las 20:00h del domingo y ha sabido defender su posición a pesar de los decididos ataques de sus rivales, especialmente el Groupama y el CAMPER. Es precisamente el barco de Chris Nicholson el que más presión imprime al líder, que en el último reporte tiene a sólo 2,8 millas por proa. Desde esta mañana, PUMA, CAMPER y Groupama pueden verse, algo que Franck Cammas califica de ventaja para su equipo, que disfruta de margen de reacción ante los movimientos de sus dos rivales.



Pero la mayor amenaza tanto para el líder como para sus inmediatos perseguidores viene por el norte y se llama Telefónica. El barco de Iker Martínez ha comenzado a cobrar dividendos de su movimiento táctico del lunes por la noche, y si ayer tarde navegaba a casi 20 millas del PUMA, en el reporte de las 14:00h de hoy figura a sólo 6,1 millas.

El Telefónica avanza por un carril 10 millas al norte del CAMPER y 15 millas al norte del PUMA, una posición aventajada que le ha permitido recortar 10,9 millas al líder en las últimas seis horas. Desde esta mañana es el más rápido de la flota, y en el último informe navega a 11,2 nudos de velocidad, casi un nudo más que PUMA y CAMPER. De seguir esta progresión, su primera víctima podría ser el Groupama, del que a esta hora le separan tan solo 0,7 millas.  


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar