Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 26

Los andaluces dan brillo al Medallero de la Real Federación Española de Vela 2011

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Los andaluces dan brillo al Medallero de la Real Federación Española de Vela 2011

La Real Federación Española de Vela ha publicado recientemente el Medallero correspondiente al año 2011, que se completa con la aparición de un nutrido grupo de andaluces, que han cosechado éxitos durante la temporada 2010/2011 en las diferentes modalidades de vela ligera y crucero.

El Medallero incluye los méritos en Copas y Campeonatos del Mundo y Europa, la Regata preolímpica y el circuito MedCup 2011.

Las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón se llevan gran parte del protagonismo en este elitista ranking, que se abre con Manchón a la cabeza, acreedora de una medalla de Oro en la Copa del Mundo ISAF en la clase RS:X. En este circuito, Blanca se colgó también el oro en la prueba de Hyeres y la plata en Kiel.

Por su parte Marina Alabau ganaba en Miami y el Trofeo SAR Princesa Sofía de Palma de Mallorca y se hacía además con la medalla de oro en la Regata Preolímpica. La joven ganaba también la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de RS:X.

También consiguió el metal más preciado en el campeonato del Mundo de Snipe la tripulación de Álvaro Martinez, perteneciente al RC Mediterráneo de Málaga y el gaditano Santiago Arteaga en la clase Raceboard. En esta misma disciplina la plata era para María Antonia Domínguez en la categoría 8.5 Femenino y para su hijo Curro Manchón en 9.5 Fleet.

Éxito andaluz también en los campeonatos de Europa, de la mano de la regatista onubense Marta Garrido, ganadora de una medalla de oro en el europeo de Optimist por Equipos.

En la clase Crucero, el medallero correspondiente al circuito MedCup 2011 se completa con algunos andaluces, que han formado parte de las tripulaciones mejor situadas. En este circuito de alto nivel, el Oro en Series 40 lo consiguieron el malagueño Oliver Góngora, el sevillano Juan Luis Paez y el gaditano Pablo Rosano a bordo del barco ‘Iberdrola’, mientras que la plata era para los malagueños Javier Banderas, Rafael Bellod, Iñaki Castañer, Jose Antonio Estébanez y Ángel Medina, y el onubense Gonzalo Pérez, tripulantes de la embarcación ‘Iberostar’.

Una temporada más de éxitos para la Vela andaluza, que año tras año avala el buen trabajo de sus deportistas dentro y fuera de nuestras fronteras en las diferentes disciplinas. Y que mejor colofón a esta temporada que la inminente inauguración del nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, uno de los mejores de Europa que sitúa sus instalaciones junto a la rampa de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, El Puerto de Santa María. Cadiz, y que sin duda permitirá un mayor y mejor desarrollo de la vela andaluza y sus deportistas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar