Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 25

La flota de la Volvo Ocean Race se ha dividido en dos

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La flota de la Volvo Ocean Race se ha dividido en dos

Después de iniciar la etapa en compacto pelotón, la flota se dividía ayer tarde en dos grupos. El primero en mover ficha era el CAMPER, que aprovechaba una nube para colocarse al norte de sus rivales, una posición que Chris Nicholson espera que rinda dividendos a medio plazo. Alrededor de seis horas más tarde, Iker Martínez optaba por la misma estrategia y viraba para colocarse a popa de su archirrival. Desde entonces, CAMPER y Telefónica avanzan alrededor de 10 millas al norte de sus rivales. 



Superada la sombra de Sri Lanka, la  flota continúa negociando nubes y chubascos a medida que avanza amurada a babor y con rumbo directo a la isla de Pulau We, que les espera a 700 millas por proa, y donde accederán al temido Estrecho de Malaca.

Al frente de la carga, el PUMA ha logrado estirar ligeramente su ventaja en las últimas tres horas respecto a todos sus rivales a excepción del Telefónica, el único que consigue navegar más rápido que el barco de Ken Read en el último parte: 13,4 nudos de media en 14 nudos de viento. El barco de Iker Martínez, que cayó a cola del pelotón cuando realizó su maniobra anoche, ha recuperado un puesto y navega a 16,3 millas del líder. 



En segunda plaza continúa el CAMPER, a sólo 2,3 millas del PUMA y 1,6 millas por delante del Groupama. Al contrario que al Telefónica, el cambio de carril no le ha pasado factura al barco de Chis Nicholson, que mantiene distancias con el líder pero en una posición teóricamente más favorable respecto a destino.  


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar