Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 23

Sanya Race Weekend cuarta parada de la Volvo Ocean Race

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Sanya Race Weekend cuarta parada de la Volvo Ocean Race

Si Qingdao se caracterizó por una niebla extremadamente fría, esperemos que el “Hawai chino” nos ofrezca una bienvenida un poco más calurosa cuando la regata visite el país por segunda vez, en febrero de 2012.

Situada en el extremo meridional de la provincia de Hainan, esta idílica ciudad tropical tiene una temperatura diurna que rara vez cae por debajo de los 23°C, incluso en pleno invierno. Como tal, Sanya está considerada como uno de los mejores lugares del país para el descanso y la práctica de los deportes acuáticos (la bahía de Yalong se recomienda para lo primero y la isla de Wuzhizhou para lo segundo), por sus aguas azules y transparentes, y sus kilómetros de playas de arena blanca. Otra actividad popular entre los turistas que visitan Sanya es el senderismo. Muchos de los senderos de las montañas de la zona son todo un reto pero ofrecen unas vistas espectaculares. Los golfistas, como Ken Read, encontrarán en Sanya 11 campos de golf, dos de los cuales están situados en el famoso Yalong Bay National Resort.

“Es bonita”. Con estas breves palabras la definió Guo Chuan, el primer navegante chino que participa en la regata. “Yo soy de Qingdao, pero Sanya es un sitio mucho más agradable para ir en invierno. Se pueden hacer muchas cosas y siempre hace buen tiempo”.

Sanya también se enorgullece de su pasado cultural, que se remonta a la dinastía Qin (221 a.C. – 206 a.C.). Un monumento de visita obligada es la estatua del Guan Yin del mar del sur de Sanya, que con sus 108 metros de altura es la cuarta más alta del mundo.

A las personas románticas se les suele recomendar que vayan a visitar el Parque Luhuitou, una península situada a unos cinco kilómetros del centro urbano de Sanya. Cuenta la leyenda (es decir, Wikipedia) que un cazador persiguió a un ciervo hasta esa península. Acorralado, el ciervo se giró hacia el cazador y se transformó en una hermosa mujer que el hombre fue incapaz de matar. Ahora, Luhuitou es un lugar para los enamorados, donde las parejas van a visitar una estatua y enganchar un candado en una cadena con la esperanza de que eso haga que su amor perdure.

¿Sabías que…?: Sanya ha organizado el concurso de Miss Mundo en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005 y 2007), y el concurso de Mister Mundo en 2007. También es el lugar donde se celebró el concurso del Hombre más Fuerte del Mundo en 2006.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar