Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 27

Team Telefónica gana el duelo por 1 minuto y 57 segundos

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Team Telefónica gana el duelo por 1 minuto y 57 segundos

La emoción ha sido máxima hasta la misma línea de meta del primer tramo puntuable de la Etapa 2 de la Volvo Ocean Race 2011-12. Telefónica y CAMPER mantuvieron un dramático mano a mano alternándose al frente de la prueba desde anoche, pero fue el barco de Iker Martínez el que consiguió reinar en las condiciones de brisas ligeras que han puesto a prueba la paciencia y el pulso de los dos equipos.  

Ambos barcos cruzaron la línea de llegada cuando el sol ya se había ocultado en el puerto de seguridad, y luchando por avanzar en apenas 5 nudos de viento. Team Telefónica paraba el crono después de 15 días, 4 horas, 57 minutos y 19 segundos de competición ininterrumpida desde que la flota inició la Etapa 2 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el pasado 11 de diciembre. CAMPER con Emirates Team New Zealand cruzaba la línea de llegada en segunda posición, 1 minuto y 57 segundos por detrás del ganador.

Cambios en la provisional
La Etapa 2 no ha terminado, pero la finalización de este primer tramo modifica los casilleros de los dos equipos que han llegado al puerto de seguridad. La victoria ha otorgado 24 puntos a Team Telefónica, que amplía su liderato al frente de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12, ahora con 61 puntos. CAMPER con Emirates Team New Zealand conserva la segunda posición, ahora con 54 puntos, y a 7 del líder.

En la lucha por la tercera plaza (16 puntos) el PUMA aventajaba en el último reporte al Groupama por 23,4 millas. El cuarto clasificado sumará 12 puntos y el quinto, 8 puntos. Team Sanya continúa en Madagascar en modo suspenso, y sólo sumará puntos en caso de llegar al puerto de seguridad por sus propios medios antes de la salida de los barcos desde allí rumbo a Sanya en el segundo tramo de la Etapa 3.

¿Y ahora, qué?
Team Telefónica y CAMPER con Emirates Team New Zealand iniciarán los preparativos para subir sus barcos a las cunas en las que descansarán durante los próximos días. Una vez en ellas, y con su aparejo montado, serán subidos al barco que los transportará hasta la costa de Sharjah, en el Golfo Pérsico, donde regresarán al agua para disputar el sprint final hasta Abu Dhabi por el 20% restante de los puntos de la Etapa 2 (6 puntos para el ganador, 5 para el segundo, 4, 3, 2 y 1 para los siguientes).

Ambos equipos esperarán la llegada de los demás barcos antes de que el carguero zarpe del puerto de seguridad.

Parte de posiciones – Etapa 2 – Día 16 (26 de diciembre, 19:30h):
1. Team Telefónica (Iker Martínez), FIN – 15d, 4h, 57m, 19s
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), FIN – 15d, 4h, 59m, 16s
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read)
4. Groupama sailing team (Franck Cammas)
, +23,4
5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), +75,1
-. Team Sanya (Mike Sanderson), en suspenso

(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar