Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 26

En las próximas horas sabremos si el Telefónica consolida su liderato o el CAMPER le sustituye

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
En las próximas horas sabremos si el Telefónica consolida su liderato o el CAMPER le sustituye

La flota consume las últimas millas del primer tramo puntuable de la Etapa 2. Los cinco barcos se acercan al puerto secreto donde serán subidos a un carguero armado con rumbo a la costa de Sharjah, en el Golfo Pérsico. Desde allí disputarán un corto sprint hasta Abu Dhabi.



Hoy, la tensión es máxima al frente de la carga. El CAMPER y el Telefónica protagonizan un dramático match-race en brisas de 6-11 nudos con constantes alternancias en el liderato. Desde las 18:00h de ayer, la distancia entre ambos no ha subido de las 2 millas. Esta mañana, el barco del español Iker Martínez lograba superar al del australiano Chris Nicholson, aunque apenas tres horas más tarde, el CAMPER le devolvía la jugada.

En el reporte de las 14:00h, cuando se cumplen exactamente 15 días desde el inicio de la Etapa 2 en Ciudad del Cabo, la diferencia entre ambos es de 0,3 millas. El CAMPER va al frente. 



A casi 50 millas del dúo de cabeza, el PUMA y el Groupama libran la batalla por la tercera posición. Ken Read daba anoche un golpe de efecto al superar a Franck Cammas en el reporte de las 23:00h, y desde entonces no ha dejado de escaparse hasta alcanzar 21,6 millas de separación. 



En cola del pelotón, el Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing conseguía acercarse hasta 100 millas del líder a primera hora de la madrugada, pero volvía a caer hasta las 110 millas. Ian Walker es consciente de que el margen para la recuperación se agota.

El que gane, lidera
La meta de este primer tramo puntuable de la Etapa 2 está cerca, y tanto Team Telefónica como CAMPER con Emirates Team New Zealand son conscientes de la importancia de una victoria. El ganador anotará 24 puntos, su rival 20. Si gana el Telefónica, aumentará su liderato en la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12 hasta los siete puntos (acumularía 61 por 54 del CAMPER); si gana el CAMPER, superará al Telefónica por un punto en la general (58 frente a 57). 



En las próximas horas sabremos si el Telefónica consolida su liderato o el CAMPER le sustituye al frente de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12.  

Parte de posiciones – Etapa 2 – Día 16 (26 de diciembre, 14:00h):
1. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson)

2. Team Telefónica (Iker Martínez), +0,3 Nm*


3. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), +47,4 

4. Groupama sailing team (Franck Cammas)
, +69,0

5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), +110,0

-. Team Sanya (Mike Sanderson), en suspenso
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar