Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 26

La VIII Regata de Año Nuevo RS:X y Techno reúne a un centenar de regatistas

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La VIII Regata de Año Nuevo RS:X y Techno reúne a un centenar de regatistas

Casi un centenar de regatistas de diferentes países participaran entre hoy lunes y el próximo viernes 30 de diciembre en aguas de la bahía de Cádiz en la VIII Regata de Año Nuevo, que organiza por octavo año consecutivo la Federación Andaluza de Vela. La andaluza coge en solitario las riendas de una de sus clásicas internacionales (junto con la regata de Carnaval) materializando un esfuerzo organizativo para el que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Marina del Puerto de Santa María. La regata vuelve a rendir homenaje a la memoria de Kim Litghoe, entrenador de las olímpicas Alabau y Manchon fallecido hace tres años en trágicas circunstancias mientras disfrutaba de unas vacaciones.

Las tablas a Vela serán un año más las protagonistas de una cita que adelanta su fecha una semana con respecto a años anteriores y que pone en juego títulos muy valiosos para las clases RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, y Techno 293OD, avalados por ser categoría 3 para la ISAF (La Federación Internacional de Vela), valedera además para la formación de los equipos nacionales.

Dentro de estas dos grandes clases, la VIII Regata de Año Nuevo, III Memorial Kim Litghoe se abre en el caso de la RS:X a las categorías Masculino, Femenino y Juvenil 8.5 (con velas de 8.5m2) y Juvenil destinada a menores de 19 años. Para los Techno, la regata incluye las categorías Sub 15, con velas de 6.8m2 y tope de edad en 15 años, y Sub 17, con velas de 7.8m2 hasta 17 años.

Los gaditanos Carlos Muñoz Villareal y Rafael Serrano, este último Juez internacional de Vela, junto con el director técnico de la andaluza, Nicolas Mariño, capitanearan la organización de una regata que un año ha conseguido hacer frente a la situación de crisis y la consecuente falta de apoyo. En lo deportivo, españoles y franceses acaparan protagonismo por cantidad y calidad, en lo que se prevé un interesante duelo de fuerzas en la búsqueda de objetivos. Echaremos de menos a los abanderados de la clase RS:X, los andaluces y olímpicos Blanca Manchón, Marina Alabau y Juan Manuel Moreno, a quienes sus compromisos internacionales en el año olímpico le impiden esta vez navegar en casa.

Mañana lunes a partir de las 15:00 horas se pondrá a funcionar la maquinaria con la apertura de la oficina de regatas en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, y la última jornada de entrenamientos, previa al inicio de las pruebas clasificatorias, que se celebrarán entre el martes día 27 y el viernes 30 de diciembre, con salidas programadas a partir de las 12:00 horas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar