Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 19

Los hermanos Paz se despiden con un segundo puesto de Perth con mejor parcial

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Los hermanos Paz se despiden con un segundo puesto de Perth con mejor parcial

Se baja el telón del Mundial de Clases Olímpicas, a falta de una sola jornada, para los hermanos Carlos y Antón Paz. Los regatistas arousanos no se pueden ir mejor de la ciudad australiana de Perth. Es verdad que al final quedan clasificados en el puesto treinta y cuatro de la general, novenos en el grupo Plata, de sesenta y siete barcos, pero nadie les puede quitar el trabajo bien hecho en los seis días de competición. Los Paz han demostrado que pueden, sólo es cuestión de tiempo. Hoy, en las tres pruebas que han completado, así lo demuestran con un cuarto puesto en la primera prueba del día; un segundo en la segunda, marcando así el mejor resultado parcial en Perth, y un decimocuarto en la decimoquinta y última prueba.

 

Una jornada marcada por mejores condiciones de viento, manteniéndose entre los 12 y 18 nudos de intensidad, oscilando entre un eje del 200º y 220º.  Un campo de regatas con un bordo claro a la izquierda y que supieron leer muy bien los regatistas gallegos. Los Paz se mantuvieron parte del recorrido alternando la segunda y cuarta plaza, pero una punta más de velocidad, con respecto a los tres barcos que llevaban por delante les privaba de un mejor parcial que el cuarto conseguido. Aún y así, esa cuarta plaza otorgaba a los arousanos un plus de motivación para la segunda cita de día.

 

En la segunda prueba del día, penúltima del Mundial, llegaba el ‘destape’ de los Paz. Cumplieron con todos los guiones de una regata bien hecha.  Salida perfecta, decisión táctica perfecta, con el bordo a izquierdas pero sin pegarse demasiado a la playa y plantando cara en cada paso de baliza.  Los gallegos llegaban incluso a colocarse primeros y sólo en el último tramo se la jugaron a cara o cruz con los suecos Jonas Von Geijer y Niclas During quienes se hacían con el triunfo, dejando a los gallegos ocupando el segundo puesto.

 

Los Paz afrontaban la última, la que era su despedida de Perth, y  volvieron a repetir el mismo guión, aunque en esta ocasión iban algo más rezagados en el grupo de cabeza formados por diez barcos.  El 49er gallego lograba remontar algunos puesto y que le situaba en una posición franca para volver a lograr un magnífico resultado parcial, pero en la segunda popa, de la tres que constaba el recorrido, los Paz y ya cuando ocupan la octava plaza se fueron al agua y ahí decían adiós a la primeras plazas, teniéndose que despedir de la cita mundialista con un decimocuarto puesto.

 

Los hermanos Alonso, el otro barco español en la clase 49er, no ha podido meterse en la gran final, en la Medal Race, pero sí han logrado clasificar a España como undécimo mejor país, se despiden de Perth en el puesto 16 de la general, ahora liderada por los australianos Nathan Outteridge y Iain Jensen en detrimento de los británicos John Pink y Rick Peacock quienes pasan a ocupar el tercer puesto.

Crédito foto: Ocean Images / Mundial ISAF Perth 2011

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar