Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 14

Pacheco y Betanzos se colocan líderes del Mundial de Perth

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Pacheco y Betanzos se colocan líderes del Mundial de Perth

Dos primeros se han marcado Tara Pacheco y Berta Betanzos en 470 F en una jornada marcada por vientos fuertes y rolones, dos triunfos parciales que han servido para despejar todas las dudas sobre la recuperación de la primera tras la lesión sufrida hace unas semanas en su mano izquierda. El tándem canario cántabro escala de esta forma cinco puestos y se coloca al frente de la tabla, con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, que han firmado un décimo primero y un tercero. Completan el podio provisional las líderes del primer día, las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata, que acumulan cuatro puntos más que las españolas, actuales campeonas de Europa.

 En una jornada marcada por vientos ligeros en el interior del puerto de Fremantle, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han ganado hoy a la holandesa Lotte Meldgaard (por un minuto y cuatro segundos) y a la neozelandesa Stephanie Hazard (por 14 segundos), pero han perdido ante la portuguesa Rita Gonçalves, por seis segundos. Las de Echogoyen se han clasificado en la octava posición de esta fase, con ocho puntos, los mismos del equipo portugués, que ha quedado séptimo y ha logrado la última plaza para Londres 2012 de las ocho que había en juego en este Mundial. Sólo seis segundos han decidido pues el destinatario de este último pasaporte olímpico, los seis segundos en que las portuguesas han aventajado a las españolas en la línea de meta de su enfrentamiento.

El trío compuesto por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos se ha impuesto a la alemana Silke Hahlbrock por 21 segundos y han caído frente a la australiana Nicky Souter y frente a la eslovena Vesna Dekleva, por tres y dos segundos, respectivamente, clasificándose en la décimo primera plaza de este grupo, con un total de seis puntos.

 España tendrá una segunda oportunidad para conseguir la plaza de país de Match Race Femenino para los próximos Juegos Olímpicos, en el Women s Match Racing International Country Olympic Qualifying Regatta, que se celebrará en Florida (Estados Unidos) del 1 al 5 de febrero, en que se decidirán las tres plazas restantes.

Para hoy hay previstas nuevas pruebas para las flotas de Star, 49er, Laser Standard, 470 F y RS:X M. La primera jornada de descanso o reserva no está programada hasta el jueves, para Star, 49er y 470 F. El Laser y el RS:X M descansarán el viernes, de cumplirse el programa. El Mundial para Star acaba el sábado, y para las cuatro clases restantes echa el telón el domingo.

 Crédito fotos: Ocean Images / Perth 2011


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar