Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 05

Trujillo, Alabau, Manchón, Barreiros-Sarmiento y el Laser Radial se estrena hoy

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Trujillo, Alabau, Manchón, Barreiros-Sarmiento y el Laser Radial se estrena hoy

Hoy lunes día 5, es el primer día de competición en el Mundial para el gaditano Rafa Trujillo (Finn), las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón (RS:X F), el tándem grancanario compuesto por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) y, en Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián y las murcianas Fátima y Lucía Reyes. Para cada clase hay previstas dos pruebas, con las flotas divididas en dos grupos.

 

En Finn, Trujillo defiende el título de subcampeón del mundo que obtuvo el año pasado en aguas de San Francisco, pero admite que en Perth hay muchos favoritos.

 

En la modalidad olímpica del windsurf olímpico, en categoría femenina, España cuenta con las dos últimas campeonas del mundo, Blanca Manchón (2010) y Marina Alabau (2009). Las dos hispalenses se juegan además el segundo asalto de los tres que forman la selección interna para los Juegos Olímpicos de Londres, con ventaja de momento para Alabau, quien ha dicho hoy que “la prioridad es la selección para Londres 2012, con este sistema no te la puedes jugar mucho, por lo que tampoco puedo ir con la mente puesta en ganar el Mundial. Lo principal es hacerlo lo mejor posible y luego ya veremos”; la tetracampeona europea ha asegurado que físicamente se encuentra “mejor que nunca”, pero advierte que “en estos momentos la concentración es lo más importante”. Manchón, por su parte, ha expresado hoy en Twitter su agradecimiento a sus seguidores: “Es una motivación muy grande para mí, es impresionante… Vamos a luchar hasta el final, ¡no estoy sola!”.

 

En 470 M, Barreiros y Sarmiento han dedicado muchas horas a la puesta a punto de su nuevo barco. Su objetivo en Australia, además de lograr la plaza olímpica para España, es quedar entre los cinco primeros.

 

Las tres componentes del equipo preolímpico de Laser Radial, Alicia Cebrián y Fátima y Lucía Reyes, se juegan mucho en aguas de Perth. Y es que el Mundial es la única prueba selectiva para Londres 2012. La que quede primera será la que acuda a los próximos Juegos, siempre que se consiga la plaza olímpica y se cumplan los mínimos de calidad. “Llevo entrenando mucho tiempo con viento, en el agua y también físicamente para ponerme más fuerte para aguantar lo mejor posible las condiciones duras de viento que se esperan en Perth”, ha comentado la tinerfeña Alicia Cebrián, que se colgó la medalla de bronce en el Europeo de este pasado verano, en aguas de Helsinki.

 

 

Crédito fotos: Ocean Images / Perth 2011


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar