Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 05

Echegoyen obtiene dos triunfos y una derrota muy ajustada en el primer día del Mundial de Perth

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Echegoyen obtiene dos triunfos y una derrota muy ajustada en el primer día del Mundial de Perth

Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han logrado dos victorias en un total de tres enfrentamientos disputados. Ello les sitúa en el quinto puesto provisional, empatadas con la francesa Claire LeRoy, número cuatro del ranking mundial de la especialidad. Por delante, y empatadas con tres puntos, se han situado la británica Lucy MacGregor –máxima favorita en este grupo-, la australiana Olivia Price y las holandesas Mandy Mulder y Renee Groeneveld. Ninguna de ellas ha logrado un pleno de victorias.

 

En el primer flight, a las de Echegoyen les ha tocado batirse contra la australiana Olivia Price. Tan sólo tres segundos ha separado la popa del equipo aussie de la proa española en la línea de llegada. En el siguiente asalto, la tripulación gallego asturiana se ha rehecho con un contundente triunfo, con hasta 24 segundos de ventaja, sobre la sueca Anna Kjellberg. También con holgura ha batido después a la danesa Trine Abrahamsen y sus tripulantes.

 

“Han sido regatas reñidas y con varios cambios de liderazgo”, ha explicado al término de la jornada Echegoyen, que hoy en aguas de Perth ha confirmado que “los equipos vienen fuertes al Mundial y hay que poner toda la carne en el asador para llevarte el punto de cada match”. Además, “el viento no ha dado tregua y no ha parado de jugar malas pasadas, con cambios constantes de intensidad y dirección que han dificultado las regatas”, ha añadido.

 

En opinión de la pontevedresa, el campo de regatas de Match Race es “terriblemente complicado”. Está situado en el puerto industrial de Fremantle, con lo que “los obstáculos y los desventes son muy numerosos, y además hay que hacer frecuentes paradas para que los buques pasen y el tráfico marítimo de Perth no se vea afectado”, ha dicho. Se trata de un área muy diferente a la que suele frecuentar la flota de Match Race Femenino, por lo que el equipo preolímpico de Match Race de la RFEV ha aprovechado para hacer “un buen análisis del campo y sus peculiaridades”.

 

Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos han obtenido un punto de los tres posibles en este primer día. Ello les deja provisionalmente en la séptima plaza del grupo B, que está compuesto por un total de 14 tripulaciones. La estadounidense Genevieve Tulloch, la sueca Sylvan Caroline y la brasileña Juliana Siqueira Senfft están empatadas con las de Roca, también con un triunfo.

 

“Hacemos una valoración positiva del día, nos vemos fuertes”, ha resumido Silvia Roca en el cierre del día, especialmente por cómo han luchado los enfrentamientos.

 

El trío liderado por la catalana ha empezado compitiendo contra uno de los equipos más fuertes del grupo, la británica Lucy MacGregor, número dos del ranking mundial. Aún así, las españolas han aguantado bien y sólo han entrado siete segundos después de las inglesas. “Ha sido una regata muy justa, pero al final han ganado ellas”, ha comentado la catalana. Este ajustado final les ha dado fuerzas para someter luego a la holandesa Renee Groeneveld, obteniendo un punto con 24 segundos de ventaja. “Esta prueba la hemos luchado en la presalida y hemos logrado ganar la posición para el lado bueno del campo de regatas”, en palabras de la patrona.

 

En la siguiente prueba Roca, González y Cacabelos se han visto las caras contra Price, en la prueba “más luchada”, según explica la caña: “Estuvimos controlando la salida hasta que faltaban 40 segundos, momento en que tuvimos un mal control del barco para ir hacia la línea y nos cayó un penalty. Aún así luchamos bien, y ganamos el pase de boya de barlovento, con distancia suficiente para cumplir el penalty sin que nos pasaran, así que en sotavento seguíamos delante. En la segunda ceñida nos decantamos por la derecha, y ambas nos quedamos un poco justas. Nosotras aún estábamos delante, con control, y en un cruce con ella hicimos una maniobra para sacarle más ventaja, los árbitros consideraron que era verde, con lo que no sacamos ninguna ventaja, y además nos pegamos a ellas. Ya llegando a la boya, ella estaba en sotavento y nos orzó bruscamente, y al separarnos nos cayó otro penalty, aún no sabemos por qué. Seguíamos delante en la popa, pero teníamos el penalty. Intentamos penalizarnos hasta el último momento, en una popa de infarto, pero no lo conseguimos y perdimos”.

 

Las pruebas de la mañana en aguas del puerto de Fremantle, en Perth, se han disputado con vientos del Este de hasta 15 nudos de intensidad, muy racheados. Una marcada variación en su dirección, de hasta 180 grados, a mediodía ha forzado a realizar un cambio de recorrido, lo que ha provocado un retraso en el programa que ha obligado a posponer el “derby” entre los dos equipos españoles al martes (mañana lunes reanuda la competición el grupo A, que se estrenó ayer). El viento previsto por la tarde no se ha materializado, por lo que el resto de pruebas programadas también ha tenido que aplazarse, tras algunos intentos fallidos. Así, la clasificación provisional es bastante ficticia, ya que los equipos no han disputado el mismo número de pruebas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar