Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 05

La segunda regata in-port de la Volvo Ocean Race 2011-12

El próximo fin de semana - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La segunda regata in-port de la Volvo Ocean Race 2011-12

La llegada del Telefónica a Ciudad del Cabo el pasado 26 de noviembre significaba la victoria para el equipo de Iker Martínez y el principio del fin para la Etapa 1, que oficialmente cerraba el Groupama el día 29 completando la prueba en tercera posición. Pero la convulsa etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo sólo finalizará efectivamente para todos sus participantes cuando el carguero que transporta el PUMA desde Tristán de Acuña llegue a puerto en la madrugada del próximo martes. Únicamente entonces, toda la flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 estará físicamente en el puerto de salida de la Etapa 2.

En Ciudad del Cabo, el programa de trabajo está siendo desigual para los seis equipos. Team Telefónica, CAMPER con Emirates Team New Zealand y Groupama sailing team seguían el plan previsto tras cruzar la línea de llegada los días 26, 27 y 29 de noviembre respectivamente. En Ciudad del Cabo, todos ellos realizaban sus reuniones de trabajo antes de liberar a sus tripulaciones durante varios días de merecido descanso mientras los equipos de tierra revisaban y ponían a punto las máquinas tras 6.500 millas de dura batalla. El escenario para sus tres rivales era muy distinto.

Cambios para Abu Dhabi Ocean Racing
El primero de los tres retirados de la Etapa 1 que llegaba a Ciudad del Cabo era Abu Dhabi Ocean Racing, que desembarcaba en el puerto comercial en la madrugada del pasado miércoles, 30 de noviembre. El plan de trabajo para el equipo de Ian Walker se centra en modificar su aparejo de repuesto para devolverles la confianza de cara a la Etapa 2. Esperan regresar al agua para iniciar sus entrenamientos el próximo miércoles, día 7.

Cirugía para Team Sanya
Pocas horas después de la llegada del Azzam era el Sanya el que desembarcaba en Ciudad del Cabo. Le esperaba una radical operación de cirugía para sustituir la sección de proa dañada en la noche del 6 de noviembre por una nueva fabricada a medida. Tras dos jornadas de intenso trabajo, el Volvo Open 70 volvía a estar de una pieza a principios de este fin de semana. El equipo de Mike Sanderson espera regresar al agua el próximo miércoles, día 7.
   
El PUMA, de camino
El Volvo Open 70 de PUMA Ocean Racing powered by BERG es el único que todavía no ha llegado a Ciudad del Cabo. Tras romper el mástil el 21 de noviembre, llegaba a la isla de Tristán de Acuña el 26, donde barco y tripulación han esperado la llegada de un carguero que los transportara a Ciudad del Cabo. El pasado viernes llegaba su salvador, que lo transporta a esta hora rumbo a Sudáfrica, con llegada prevista en la madrugada del miércoles, día 7.   

In-port y salida en 24 horas
El programa de competición de Ciudad del Cabo es intenso, con cuatro citas en el agua. Las dos primeras no puntúan: la regata de entrenamiento oficial del jueves, 8 de diciembre, y la regata Pro-Am del viernes, 9 de diciembre.

El reparto de puntos comenzará el sábado, día 10, a las 14:00h (hora peninsular española), con la regata in-port de Ciudad del Cabo, en la que el ganador anotará 6 puntos; 5, 4, 3, 2 y 1 punto los siguientes clasificados. Exactamente 24 horas más tarde, el domingo día 11 a las 14:00h, se celebrará la salida de la Etapa 2, de 5.430 millas náuticas hasta Abu Dhabi.
 
Una etapa especial
El pasado 18 de agosto, Volvo Ocean Race anunciaba un cambio en el recorrido de las etapas 2 y 3 para evitar los riesgos asociados a la piratería frente a la costa de Somalia. Básicamente, ambos recorridos quedaban divididos en dos tramos puntuables cada uno.

El recorrido de la Etapa 2 constará de un primer tramo hasta un puerto de seguridad donde los barcos serán embarcados en un carguero para evitar la zona conflictiva. Regresarán al agua más cerca de Abu Dhabi para disputar el tramo final. La etapa puntúa igual (30 puntos para el ganador; 25, 20, 15, 10 y 5 para los siguientes), pero la distribución de puntos cambia: el primer tramo otorgará el 80% de los puntos (24 para el ganador, 20, 16,…) y el segundo tramo el 20% restante (6 para el ganador, 5, 4,…).

Las citas de la semana
- Miércoles, 7 de diciembre: llegada estimada del PUMA a Ciudad del Cabo. Sanya y Azzam comienzan sus ensayos en el agua
- Jueves, 8 de diciembre: Regata de entrenamiento oficial, no puntuable (14:00h)
- Viernes, 9 de diciembre: Regata Pro-Am, no puntuable (11:00h)
- Sábado, 10 de diciembre: Regata in-port (14:00h)
- Domingo, 11 de diciembre: Salida de la Etapa 2, Ciudad del Cabo – Abu Dhabi (14:00h)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar