Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 28

El Groupama amanece esta mañana a 300 millas de Ciudad del Cabo

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Groupama amanece esta mañana a 300 millas de Ciudad del Cabo

El Groupama afronta su 24ª jornada de competición sabiendo que sólo necesita completar el recorrido para sumar 20 valiosos puntos y ascender a la tercera plaza de la general. Pero el equipo de Franck Cammas sufre en estas millas finales a destino con unas condiciones de viento que apenas le permiten avanzar. “A estas alturas ya no estamos compitiendo”, reconoce esta mañana su tripulante de comunicación, Yann Riou. “Para ser honesto, aunque seguimos navegando tan bien como podemos, sería mejor no tener que hacerlo durante estos dos días que nos quedan”.   



En Ciudad del Cabo, las tripulaciones del Telefónica y el CAMPER ya han disfrutado de los lujos de tierra firme, y comienzan a analizar la primera etapa pensando en la siguiente. A bordo del Groupama aprovechan para ir adelantando trabajo y discuten sobre cómo están yendo las cosas: “Hay cosas que han ido mejor que otras, pero tenemos la satisfacción de haber navegado el barco al cien por cien de su potencial durante 24 días ya. Esto demuestra, entre otras cosas, la calidad del trabajo realizado por el equipo de tierra. Para el resto, tendremos que esperar a analizarlo en detalle”.

La llegada del Groupama está prevista para mañana martes.

Golf, escalada, excursiones…

Alrededor de 1.300 millas al oeste de la posición del Groupama, el PUMA flota frente a la isla de Tristán de Acuña esperando que lo vengan a rescatar. Su tripulación aprovecha el tiempo en la remota isla británica para relajarse. “Tenemos trabajo por hacer antes de que llegue el barco a buscarnos, pero la gente de la isla no deja de ofrecernos entretenimiento cuando tenemos tiempo libre”, explica Amory Ross, tripulante de comunicación del PUMA. “Están siendo extremadamente generosos, y ya nos han organizado una excursión a la vecina isla de Nightingale Island para ver los pingüinos y los albatros, un tour por su pesquería y una jornada de escalada al volcán, que tiene 2.700 metros de altitud. El equipo local de fútbol también quiere echarnos un partido”.



Parte de la tripulación ha aprovechado para jugar una partida de golf en el campo más remoto del planeta y frente a un público inusual, las vacas de Tristán de Acuña. 


“Los ánimos continúan altos. Fue duro ver las imágenes de la llegada del Telefónica a Ciudad del Cabo, pero así es la vida”, concluye Ross.
 
El barco que rescatará al PUMA y su tripulación sale esta mañana desde Sudáfrica y tardará cuatro o cinco días en recorrer las 1.500 millas náuticas hasta Tristán de Acuña. 

Parte de posiciones – Día 24 (28 de noviembre, 08:00h):
1. Team Telefónica (Iker Martínez), FIN – 21d, 05h, 14m, 25s
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), FIN – 21d, 21h, 48m, 04s
3. Groupama sailing team (Franck Cammas), a 292,0 Nm de Ciudad del Cabo
-. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), retirado de la Etapa 1
-. Team Sanya (Mike Sanderson), retirado de la Etapa 1
-. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), retirado de la Etapa 1
(* 1Nm, milla náutica = 1,852 km) 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar